Inés Hernand volvía a ponerse al frente de las galas del Benidorm Fest, por lo que la polémica estaba más que asegurada. Persona que no se muerde la lengua y con un ácido sentido del humor que irrita a muchos, la presentadora calificaba a la ciudad de Madrid de "sumidero" en pleno directo. En la mañana de este lunes, Isabel Díaz Ayuso cargaba contra ella desde El Programa de Ana Rosa.

Durante la emisión de la gran final del Benidorm Fest, celebrada este sábado 1 de enero, Hernand entrevistaba a una de las finalistas, Kuve. La cantante reivindicaba su tierra, Murcia, y mandabaje un mensaje a sus paisanos. En ese momento, la presentadora pronunciaba unas polémicas declaraciones: "Menos Madrid, hija, que es un sumidero, que yo soy de ahí, es un sumidero horroroso".

Por su parte, este lunes, la presidenta madrileña hacía referencia a las palabras de Hernand, aunque no la mencionaba directamente, mientras defendía que Sánchez "ha decidido que le vaya mal a Madrid": "Ha decidido buscar en el independentismo de Cataluña cinco votos, pero no para que sea lo mejor para Cataluña, sino para que el Madrid de Ayuso sea, como decía una señora este fin de semana en la televisión pública de todos, que Madrid era un sumidero y seguir insultándonos a todos los madrileños".

Ana Rosa carga contra Sánchez y Ayuso reta a Illa

Ana Rosa volvía a las mañanas de Telecinco este lunes. Ella misma había reconocido días atrás que, durante su paso por TardeAR, había echado en falta la política, por lo que la presentadora regresaba con todo en esta 20ª temporada de El Programa de Ana Rosa.

El formato arrancaba como un reloj, a las 09:00 horas, con un editorial de Ana Rosa, el primero en mucho tiempo, y el primero de esta nueva etapa. Por ello, el señalado iba a ser uno de los grandes objetivos de Quintana: Pedro Sánchez. "Muy buenos días a todos. Esta es la temporada número 20 de El Programa de Ana Rosa y gracias a ustedes por seguir ahí. Para nosotros es una cuestión de confianza y, precisamente, Pedro Sánchez se tiene que someter a una cuestión de confianza antes de mes y medio. Es el plazo que le ha dado Puigdemont, que es el que manda, para ganarse su confianza ciega, para convertir el Parlamento en el 'Congreso de las tentaciones', si no lo hace, tendrá que ver ante sus ojos como sus socios de legislatura se alian entre ellos y le son infieles con otras formaciones", decía, haciendo un claro guiño a La isla de las tentaciones.

Así, la de Unicorn Content iba a señalar los "golpes" número uno, dos y tres que ha recibido el "tentetieso" Sánchez en los últimos tiempos: "No verán llorar a Sánchez ante las cámaras porque, una vez más, se convertirá en un tentetieso, ese juguete que siempre se tamblea, pero que nunca se llega a caer. Da igual de dónde le llegue el golpe, porque siempre se pone de pie. Aunque al levantarse no tiene por qué mirar al mismo sitio gracias al lastre que lleva debajo, siempre siempre se queda en pie", añadía. Quintana iba a referirse al Fiscal General del Estado, a José Luis Ábalos e incluso a la mujer y al hermano del socialista, para finalizar con el siguiente argumento.

"Si queremos darle la vuelta a un tentetieso no debemos golpearle. La única manera de desactivarlo es quitarle el peso que tiene dentro". "Sánchez se ha convertido en ese dentista donde el cliente llamado Puigdemont le agarra y le dice: 'No nos haremos daño, ¿verdad?'. Cuestión de confianza porque como piensa Puigdemont: 'Donde hay confianza, rasco", concluía.

En torno a media hora más tarde, Ayuso se sentaba en el plató como la primera entrevistada de esta nueva era de Ana Rosa. La política popular también atizó al Gobierno central y, además, se focalizó también en Salvador Illa, al que reto a enfrentarse en un debate: "Si te parece, yo le animo a que venga a este plató. Nos sentamos un día aquí los dos, el presidente Illa y yo, y hablamos con tranquilidad y con la verdad sobre qué vamos a hacer". "Le acaba de lanzar una invitación al presidente para un debate aquí entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el president catalán. Por supuesto. Yo, mire, le dejo el sitio encantada y tiene el debate, está invitadísimo", añadía la presentadora.

"Él quiere hablar, pues hablemos. Sentémonos en un plató, con luz y taquígrafo, y la gente delante. Que me diga de dónde va a sacar el dinero, por qué piensa que a los madrileños hay que subirles los impuestos y no bajárselos a la clase media catalana que está asfixiada", zanjaba Ayuso, que aclaraba que "no quiero juzgarlo ni trampas".