Las redes sociales son una herramienta fundamental para estar informado de todo lo que ocurre en cualquier parte del mundo, pero habitualmente muestran otra cara completamente censurable. Marc Calderó, presentador habitual de las mañanas de La 1, ha denunciado los ataques de odio recibidos tras comparecer en directo emocionado y entre lágrimas mientras daba a conocer una noticia. El también periodista cita determinados comentarios donde se le llama "nenaza", "llorica" o "blandito". Como era de esperar, ha pronunciado un contundente alegato para zafarse de las críticas.

Corría la mañana del jueves 1 de junio cuando el espacio que pone en marcha Radio Televisión Española (RTVE) en colaboración con Cuarzo Producciones cuando una última hora tomaba el protagonismo. Calderó, junto a Lourdes Maldonado, explicaban a los espectadores que se había localizado con vida a una menor desaparecida en Albacete. La menor responde al nombre de Vicky, quien llevaba cinco días fuera de su hogar. "Acabamos de hablar con ella y, desde luego, están muy contentos", ha dicho la reportera en el mismo tiempo que el maestro de ceremonias rompía a llorar.

"Mira, Marc está emocionado; bueno, todos estamos emocionados porque se ha resuelto de la mejor manera posible. [...] El adulto con el que estaba, quien se la habría llevado, está detenido. Lo único que sabemos es que la niña está bien... ¡Qué emoción!", comentaba Lourdes Maldonado mientras su compañero se secaba las lágrimas. En ese momento, hizo uso del turno de palabra: "Pues sí porque también, señores, nos gusta dar buenas noticias. Es, sin duda, una de las noticias con las que arrancábamos el programa", apostillaba a continuación.

Horas después de que se produjese esta situación en pleno directo, Calderó compareció en Twitter para exponer las duras críticas que injustamente estaba recibiendo: "'Nenaza', 'llorica', 'blandito'... Alucinando con algunos mensajes que estoy recibiendo por emocionarme en directo. ¡Seguiremos emocionándonos cada vez que demos una buena noticia!". En su mensaje menciona tanto a su compañera de plató como a la cuenta oficial del programa en cuestión.

Oleada de apoyo a Marc Calderó

Ante lo incomprensible de esta situación, muchos habituales de la pequeña pantalla, pero también anónimos, han querido cerrar filas con Marc Calderó.