Carolina Ferre no ha podido evitar revolverse en contra de Ana Rosa Quintana durante la jornada del martes 27 de febrero por un motivo clave: un comentario clasista contra los "perroflautas". Aunque pueda parecer extraño que un formato blanco y familiar señale a un determinado colectivo con un modo de vida muy distinto al de la presentadora, 'TardeAR' ha vivido un momento de confrontación en pleno directo tras descubrirse que Madrid se ha convertido en la capital europea del lujo.

Durante la conversación, ambas periodistas han dejado claro no estar de acuerdo respecto a que la inversión extranjera cada vez se fije más en la capital de España. Por un lado, Quintana ha defendido la atracción de inversión a Madrid; sin embargo, Ferre ha destacado la otra cara de la moneda. Según ella misma ha expuesto, una buena parte de estas personas no pagarán impuestos en la ciudad, pero también contribuirán a que los precios de la vivienda aumenten y limiten la capacidad de compra de la población local.

[related: 3]

Ana Rosa, en contra del 'retorno perroflauta'

"Entonces, ¿para qué los queremos? ¿Para que ocupen suelo y encarezcan los alrededores?", ha señalado Carlonia Ferre prevocando la súbita reacción de Ana Rosa Quintana: "¡Los queremos para que se creen puestos de trabajo en los restaurantes, para que consuman, para que crezca el PIB per cápita!". Ha sido justo en ese momento cuando la presentadora ha pronunciado un comentario de lo más clasista en pleno directo.

Ante la sorpresa de Carolina Ferre, la maestra de ceremonias de 'TardeAR' ha preguntado abiertamente cuáles eran entonces sus deseos: "¿Qué queremos, que vengan los perroflautas como antes? Que les pase como a Barcelona, ¡que vengan los perroflautas!". Curiosamente, no solo es que nadie haya sido capaz de censurar a Quintana, sino que además Cristina Cifuentes ha expresado un inesperado acuerdo con sus palabras. Mientras tanto, la periodista valenciana simplemente se ha dedicado a intentar defender su postura, aunque en vano.

Relacionado El contundente revés de Antonio Maestre a Ana Rosa Quintana con su vara de medir periodística

La dura realidad de Madrid que 'TardeAR' oculta

Ana Rosa Quintana y Beatriz Archidona, entre otros, han vivido con fervor que Madrid sea capital del lujo; sin embargo, la capital cuenta con una oscura realidad que en 'TardeAR' no ha tenido cabida. Lo cierto es que, en todo el país, estamos viendo un aumento significativo en los precios de alquiler y una rigidez creciente en los requisitos para obtener hipotecas, lo que hace que adquirir una vivienda sea una tarea cada vez más compleja. Esta situación varía considerablemente de una región a otra, llegando a convertir algunas ciudades en lugares prácticamente inaccesibles para vivir: Madrid es el claro ejemplo de ello. Entre otros asuntos, la falta de acción gubernamental y la continua escalada de precios están dando lugar un ambiente ciertamente insostenible.

Madrid se ha eregido ya como un refugio para individuos de alta capacidad económica, como destaca el último análisis del Barnes Global Property Handbook. Este informe examina el mercado inmobiliario de lujo y elabora una lista de las urbes más codiciadas por los más adinerados para la compra de propiedades. La capital española, gracias a sus atractivos fiscales mínimos y a la gentrificación de sus barrios, que los transforma en zonas exclusivas para la elite, se posiciona en el cuarto lugar a nivel mundial, solo superada por Dubái, Miami y Nueva York.

Este ascenso de Madrid en la preferencia de compradores acaudalados, subiendo cinco posiciones en el ranking en un solo año, se atribuye a un incremento del 9% al 13% en los precios de las viviendas de lujo durante 2023, según Alvise Da Mosto, director general de Barnes en Madrid. Este aumento lo hace particularmente atractivo para inversores, en comparación con otras ciudades del ranking, como París y Londres, que han visto una disminución en los precios y en el volumen de transacciones, respectivamente.

Sin embargo, Madrid presenta un panorama muy diferente para los jóvenes, las familias trabajadoras y los inmigrantes, convirtiéndose en un territorio prácticamente inaccesible para ellos, según otro informe. El precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid ha visto un incremento del 12,8% en el pasado mes de enero, comparado con el mismo periodo del año anterior. Los datos de Fotocasa indican que Madrid tiene los precios de alquiler más elevados de España, experimentando además el segundo mayor aumento a nivel interanual, solo por detrás de las Islas Baleares, y un crecimiento del 1,4% en el último mes.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.