Ana Rosa Quintana ha vuelto a ser objeto de las críticas, esta vez por sus palabras acerca de la profesión del periodismo y del tratamiento que se realiza ante cuestiones políticas. En este sentido, la presentadora ha recibido la puntilla de Antonio Maestre.

A través de las redes sociales, el periodista ha reaccionado este lunes a las palabras de la presentadora de ‘TardeAR’, quien ha lamentado en las últimas horas las “presiones” políticas hacia el sector mediático, a la par que ha pedido a los periodistas “no ser voceros de ningún Gobierno”. En estos términos ha contestado Maestre, evidenciando así la doble vara de medir de Quintana: “Es una cachonda. Me echó, literalmente, de su programa por publicar que Ayuso mantenía un ala de un hospital cerrado en lo peor de la pandemia porque su objetivo era tumbar el gobierno de Pedro Sánchez”, ha rememorado, lo que le ha valido de un aluvión de reacciones en X -antigua Twitter-, acumulando este lunes más de 5.000 me gusta.

Hay que retroceder casi cuatro años atrás, cuando Antonio Maestre anunció a través de sus redes sociales, en mayo de 2020, que dejaba de colaborar en el entonces espacio de la periodista por las mañanas, ‘El Programa de Ana Rosa’. Todo ello en la vorágine de la pandemia de coronavirus y la consiguiente gestión de Isabel Díaz Ayuso, señalando que el 24 de marzo publicó en laSexta una noticia sobre que este Gobierno mantuvo el ala de UCI del Hospital Infanta Sofía cerrado y, días después, se le avisó de que no acudiría más por cambios en la estructuración de la mesa de debate del programa.

Un año más tarde, Antonio Maestre volvió a pronunciarse al respecto rememorando una situación similar: la salida del periodista Javier Ruiz del mismo programa de Telecinco como tertuliano. “Era cuestión de tiempo. Ana Rosa no soporta que nadie haga periodismo contra Ayuso y la extrema derecha en su programa”, sentenció a través de Twitter. La marcha de Ruiz, según la cadena, también se debió a los cambios adoptados por la temporada y la consiguiente rotación de expertos.

Ana Rosa y el tratamiento político en los medios

Fue este fin de semana, cuando la presentadora de televisión acudió a la entrega del premio de la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales cuando, en conversaciones con los medios de comunicación presentes, se pronunció acerca de cómo valora el tratamiento de la información política en el mundo periodístico y las relaciones que de esta emanan.

Hacer información política en estos momentos es duro. Yo nunca he vivido tantas presiones como la temporada pasada cuando estaba en el programa de la mañana. Los profesionales de los medios tenemos la obligación de luchar por la libertad de expresión”, señaló. En este sentido, Ana Rosa Quintana abogó porque los periodistas no sean “voceros de ningún Gobierno, ni de este ni del anterior, sino trabajar con objetividad y con libertad”.

Siguiendo la misma línea, afeó cómo su nombre y trayectoria ha sido en múltiples ocasiones mencionada en el ámbito político: “Me han sacado en campañas electorales y me han citado mi nombre en el Congreso. Yo esto no lo había visto nunca. Ahora es moda, se cita a jueces y periodistas”, añadió.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes