La periodista y presentadora de 'TardeAR' en Telecinco, Ana Rosa Quintana, se ha pronunciado sobre lo que opina de hacer información política "en estos momentos" en los que el panorama político está tan tenso y fragmentado.

"Hacer información política en estos momentos es duro. Yo nunca he vivido tantas presiones como la temporada pasada cuando estaba en el programa de la mañana", ha expuesto ante los micrófonos de varios medios de comunicación. "Los profesionales de los medios tenemos la obligación de luchar por la libertad de expresión", ha añadido. 

"Nosotros tenemos que ocuparnos de hacer bien nuestro trabajo, trabajar con honradez, no ser voceros de ningún gobierno, ni de este ni del anterior, sino trabajar con objetividad y con libertad", ha continuado exponiendo.

En este mismo sentido, ha afeado que algunos políticos hayan sacado su nombre a pasear "en campaña electoral". "Han citado mi nombre en el Congreso. Y bueno, yo esto no lo había visto nunca. Ahora es moda, se cita a jueces y periodistas", ha concluido.

 

Reacción de las redes sociales

Estos comentarios de Ana Rosa han generado multitud de respuestas en Twitter, la gran mayoría de ellos, tachando a la comunicadora de hipócrita por decir algo como esto y hacer una información política sesgada y en línea ideológica con la cadena en la que trabaja. 

 

 

 

El reciente comentario 'racista' de Ana Rosa

En los últimos tiempos son muchas las polémicas en las que se ha visto envuelta la presentadora. El pasado viernes, Ana Rosa Quintana se vio obligada a rectificar sus propias palabras en pleno directo para no ser acusada de racismo. Durante la emisión de 'TardeAR', la periodista anunciaba una conexión en directo con Ludmila, una de las afectadas por el incendio que devoró un edificio de 14 plantas en Valencia, de origen ucraniano.

Mientras que la ciudadana del barrio de Campanar explicaba todo lo que sentía ante el reportero Alejandro Rodríguez, Quintana permanecía atenta y en silencio. De fondo, se podía ver el edificio en cuestión donde se encontraba la vivienda en la que residía junto a sus familiares. Ambos han destacado el "sobrecogimiento" de la escena: "Yo no puedo ni mirar", ha dicho entonces Ludmila, sobrecogida ante la gravedad de los hechos.

Mientras que la entrevistada contestaba a las preguntas de Rodríguez, fue entonces cuando Ana Rosa hacía un comentario que venía muy poco al caso dadas las circunstancias: "Noto un acento, Ludmila, dice que lleva once años en esa casa, pero... tú no has nacido en España, ¿o sí?".

"Nací en Ucrania, en la frontera con Rusia; entonces, sí, soy, como para que lo entiendan, extranjera", respondía la afectada. Consciente del revuelo que podían suscitar sus palabras, Quintana reaccionó con rapidez para matizar y evitar ser calificada como "racista". "¡No, extranjera no! Lo decía, no, tú eres igual de española que el resto de los españoles. Lo decía porque, claro, tú has venido a buscar, supongo, una vida mejor, más tranquila... Y ahora te ocurre esto", decía la presentadora.

Por su parte, Ludmila se limitaba a comentar que no era capaz de explicar sus sentimientos ante una situación tan complicada y angustiosa. "Estoy más tranquila, pero es una cosa difícil de explicar; la tranquilidad no me pilló aquí". De un momento a otro, Quintana daba por finalizada la conexión en directo argumentando que el reportero desplazado en Valencia "no estaba escuchando correctamente".

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.