A pesar de que la pandemia pueda engañar, el próximo 1 de octubre se cumplirán dos años de la última emisión de 'Pasapalabraen Telecinco. Desde entonces, la audiencia de la cadena se ha visto resentida, en especial desde la despedida de 'Gran Hermano' por la falta de anunciantes ese mismo diciembre, según recoge Vertele.

Ahora, Telecinco está a punto de perder su segundo mes consecutivo, algo que no ocurría desde hace años. Y es que la nueva estrategia planteada por Antena 3 está haciendo imposible que gane septiembre.

'Pasapalabra', sigue cada semana imbatible, consolidando sus datos de audiencia y 'Secret Story' ese "reality de otoño" no termina de cuajar, de manera que Antena 3 aventaja a Mediaset en tres décimas (14% frente al 13.7%).

Esta situación es insólita, ya que septiembre siempre ha sido un mes fácil para Telecinco. En 2019 la cadena de Fuencarral ganó hasta por cuatro puntos a su rival. En 2020, con el concurso en emisión se redujo a punto y medio. 

El tramo horario ya está prácticamente perdido para Telecinco. Este mes, 'Pasapalabra' ha cosechado una media del 21.7% mientras que los tres programas emitidos en Telecinco ('Alta tensión', 'Sálvame Tomate', 'Secret Story') se quedan en el 11.9%.

Y es que este horario es clave para controlar la siguiente franja: los informativos. Si en 2019 el liderazgo lo tenía Piqueras, ahora pertenece a Vicente Vallés.

Tampoco funciona el reality 

Telecinco anunciaba el pasado 9 de septiembre su última bala: el inicio del prime time a las 20 horas con 'Secret Story'. Algo que no ha sido efectivo ya que apenas da audiencia al programa. Solo la gala de los jueves lidera sobre Antena 3 con aproximadamente el 17% de cuota de pantalla. Tampoco 'La última tentación' funciona como 'La isla de las tentaciones' con un dato muy complicado a su predecesor, pues lidera la noche de los miércoles, pero apenas con un 16% de cuota, lejos de su 'hermano mayor'