Anne Igartiburu ha sido, durante años, la imagen de la salida y entrada de año en la televisión pública española. Sin embargo, su tiempo al frente de las Campanadas parece ser cosa del pasado, después de que se haya confirmado que, por segundo año consecutivo, no será ella quien esté al frente de las Campanadas de RTVE. La periodista tiene otros proyectos para esta Navidad, pero ello no le ha impedido mandarle un potente mensaje a sus sucesores.

La presentadora, que el año pasado cambió RTVE por el streaming de Ibai Llanos, no será vista en ninguna pantalla este año, ya que pasará las fiestas con su familia. "Voy a estar en familia junto a mis seres queridos y me lo voy a pasar muy bien, lo agradezco", ha explicado la comunicadora, antes de expresar su opinión sobre el trío elegido para sustituirla este año.

En concreto, los encargados de dar la bienvenida al 2024 en TVE serán Ramón García, con muchas ediciones a sus espaldas y quien fuera precisamente compañero de Anne Igartiburu en este propósito en el pasado, la cantante Ana Mena y la futbolista Jenni Hermoso. Al ser preguntada por estas tres figuras, la periodista confesó con sinceridad: "Fantástico, me parece un trío estupendo. Muy bien".

En el mismo sentido, Igartiburu deseó suerte a los elegidos y les dedicó un bonito mensaje. "Creo que hoy he oído además que Jenni es la segunda mujer más influyente del mundo, imagínate. A mí me parece todo bien, no tengo ningún problema", expresó Igartiburu. Además, quiso remarcar su admiración por Ana Mena, a quien confesó que "adora".

"Admiro muchísimo a mis compañeros hagan lo que hagan"

Por otra parte, Igartiburu quiso lanzar un mensaje de unidad, dejando claro que no existe rivalidad en esa noche, sino que el objetivo es que todo salga bien. "Yo admiro muchísimo a mis compañeros sean hombres, mujeres, hagan lo que hagan, ponerte delante de una cámara y defender un programa, cualquier tipo de trabajo, para mí es loable. No tengo ningún tipo de problema", argumentó. Por otra parte, la comunicadora reveló, como no podía ser de otra manera, que La 1 será la cadena que elija para ver las Campanadas este año.

Destacar que esta será la primera vez en mucho tiempo en el que Igartiburu pueda estar con su familia en esta fecha tan señalada, después de haberlas dado ininterrumpidamente desde el año 2005 a 2021 en RTVE y en 2022 junto a Ibai Llanos en Twitch. "Las veré desde casa como hacía cuando era pequeña", zanjó la periodista.

El posible nuevo proyecto de Anne Igartiburu

A pesar de que Anne Igartiburu no ocupará las pantallas durante el fin de año, lo cierto es que RTVE ya está empezando a mover sus cartas de cara a su parrilla de 2024. En este sentido, el grupo público hará regresar a sus pantallas uno de sus concursos más emblemáticos: '¡Mira quién baila!', y el nombre de Anne Igartiburu suena con fuerza para encargarse de su presentación.

Este concurso de bailes aterrizará próximamente en RTVE. En los últimos meses, formatos similares han regresado a la pequeña pantalla, tanto en España como en la televisión internacional. Por su parte, el Consejo de Administración de RTVE dio luz verde a la compra de los derechos de este programa, el cual se emitió hace ya trece años por última vez.

Los motivos que hacen pensar que Igartiburu pueda ser la persona a la que RTVE encomiende esta misión son, principalmente, que cuando el formato se emitió por primera vez en 2005, fue ella la presentadora elegida, con bastante éxito: siete ediciones hasta 2008, es decir, tres años en antena. Durante este periodo, participaron estrellas reconocidas de distintos ámbitos, destacando así como ganadores Rosa López, David Civera, Estela Giménez, Claudia Molina, Manuel Sarriá, Manuel Bandera y Nani Gaitán.

Dos años después, en 2010, el concurso hizo las maletas para mudarse a Mediaset y emitirse en Telecinco, con un nuevo nombre: '¡Más que baile!’, por cuestiones de derechos. En esta ocasión, la ganadora fue Belén Esteban y el concurso estuvo conducido por Pilar Rubio, en la única edición del programa en la televisión privada.