Cuando queda mes y medio para terminar el año, RTVE ya empieza a calentar motores para preparar su parrilla de cara a 2024. Motivo por el cual, el ente público ha dado luz verde al regreso de uno de sus concursos más queridos: ‘¡Mira quién baila!’. Ante estos planes, también estarían barajando rostros para colocar a uno de sus rostros más conocidos al frente. En este punto, se está hablando con fuerza de Anne Igartiburu.

Este concurso de bailes aterrizará próximamente en RTVE, ya que en los últimos meses han vuelto con fuerza esta clase de formatos a la televisión, tanto en España como en otras cadenas internacionales. El Consejo de Administración de RTVE dio luz verde a la compra de los derechos de este programa, el cual ya se emitió hace más de una década.

Sin embargo, y en lo que concierne al papel que podría tener Anne Igartiburu en el mismo, ha sido la Agencia EFE la que ha adelantado su posible encargo para ponerse al frente de ‘¡Mira quién baila!’ debido a que ya fue la presentadora cuando aterrizó en España el formato en 2005.

Vuelve el baile a la pequeña pantalla española

Cabe matizar que este tipo de concursos de talentos nacieron, y tienen su mayor afluencia de audiencias, en Estados Unidos y Reino Unido. Así, la adaptación española es una imitación del formato británico ‘Strictly Come Dancing’. Fue allá por 2005 cuando llegó a TVE de la mano de Anne Igartiburu, llegando a ampliarse con un total de siete ediciones hasta 2008, es decir, tres años en antena. Durante este periodo, participaron estrellas reconocidas de distintos ámbitos, destacando así como ganadores Rosa López, David Civera, Estela Giménez, Claudia Molina, Manuel Sarriá, Manuel Bandera y Nani Gaitán.

No obstante, dos años después, en 2010, el concurso hizo las maletas para mudarse a Mediaset y emitirse en Telecinco. Un arrebato similar al de ‘Operación Triunfo’. Para no pisarse, el formato pasó a llamarse ‘¡Más que baile!’, ya que TVE subrayó que los derechos eran suyos. En esta ocasión, la ganadora fue Belén Esteban y el concurso estuvo conducido por Pilar Rubio.

Tras cuatro años de silencio debido a que Mediaset no renovó por una segunda edición, TVE repescó el concurso para volver a emitirlo en 2014, sorprendiendo así a su público. En esta ocasión, fue Jaime Cantizano el que se encargó de presentar el programa y momento, en el cual, resultó ganador el torero Miguel Abellán.

De esta manera, ‘¡Mira quién baila!’ volverá de la mano de la productora Zeppelin TV -la cual se ha hecho cargo de otros formatos de éxito como ‘Gran Hermano VIP’-, pese a que en su primer estreno en España lo hizo con Gestmusic. Así las cosas, se dará inicio a la décima edición del famoso concurso de entretenimiento, en el cual famosos queridos y conocidos por el público se batirán en duelo para determinar quién es el mejor bailarín. Esta nueva edición, previsiblemente, tendrá diez entregas y un coste para el ente público de seis millones de euros.

Anne Igartiburu, ¿en las Campanadas 2023?

En otro orden de ideas, queda por determinar si la presentadora se hará cargo este año, como viene siendo habitual a excepción de 2022, de presentar las Campanadas de Año Nuevo y dar la bienvenida al 2024 en TVE.

Cabe recordar que la revista ‘Diez Minutos’ avanzó a finales de octubre que Isabel Pantoja estaría en negociaciones con Televisión Española para darle la bienvenida al 2024 desde la Puerta del Sol. En aquel momento, el ente público desmintió esta información. Sin embargo, esta noticia habría sentado muy mal a la presentadora vasca. Anne Igartiburu lleva cerca de dos décadas al frente de este formato, desde el 2005, junto a Ramón García, aunque este empezó a descolgarse de manera más temprana.

Después de 17 años, Igartiburu era apartada la última Nochevieja, cediendo el puesto a Los Morancos y Ana Obregón. Aunque lleva más de dos décadas vinculada a la televisión pública, en estos últimos años ha participado en otras cadenas como Telemadrid o Antena 3  –como concursante de ‘Tu cara me suena’-. Esto podría haber sido motivo más que suficiente para la Corporación para tacharla de su lista de intocables.