Ángels Barceló se ha sumado esta mañana al recuerdo del periodista José María Calleja, fallecido este martes a los 64 años por culpa del coronavirus, contra el que llevaba semanas "luchando", como ha recordado también Iñaki Gabilondo. La directora de Hoy por Hoy ha recordado en la Cadena SER al que era su tertuliano habitual de los jueves. Tan habitual que aparecía en el estudio "a las 8 de la mañana", una hora antes de que empezase la tertulia política, para "saber cómo viene el día". La periodista ha señalado que han trabajado juntos en la nueva etapa del programa: "Dejénme que les diga que lo nuestro fue breve, pero maravilloso".

"La última vez que vino al estudio ya no nos pudimos acercar, el coronavirus ya apuntaba maneras y empezamos a practicar eso del distanciamiento social. Luego lo pilló y, al principio, parecía defenderse, pero al final se lo llevó. Ya ven, él que había sobrevivido a tantas cosas no pudo con este bicho, quizás porque Calleja siempre iba de cara y el bicho en invisible, así que no le permitió aguantarle la mirada", ha recordado la periodista, con la voz entrecortada por la emoción.

"Habrá quien le conociera infinitamente más que yo, y más que este recién estrenado equipo del Hoy por Hoy, aunque estemos envejeciendo muy rápido. Habrá quien le frecuentara más que nosotros, pero dejénme que les diga que lo nuestro fue breve, pero maravilloso, como solo pueden ser las cosas cuando compartes una parte de tu vida, aunque sea muy pequeña, con alguien como él, con alguien como Calleja", ha dicho la periodista.

"Se que no le importaría que les contara una cosa. En los últimos mensajes que nos cruzamos cuando ya estaba en el hospital, antes de que ingresara en la UCI, me escribió: 'este país es de los trabajadores, qué profesionalidad'. Hablaba del personal sanitario que lo estaba cuidando. Así era Calleja, lo vamos a echar mucho de menos", ha concluido Barceló.