El fallecimiento de José María Calleja a causa del coronavirus sacudió al mundo del periodismo el martes. Una noticia que nadie quería escuchar ni mucho menos más. Las condolencias a la familia y los mensajes recordando la figura del periodista inundaron las redes sociales. Aunque no todos giraron en la misma dirección.

Este el caso de Javier Negre. El periodista de El Mundo también tuvo un recuerdo para José María Calleja, aunque estuvo marcado por un ataque furibundo al Gobierno de Pedro Sánchez. “D.E.P. compañero. Un periodista valiente que miró de frente a ETA y que ha caído víctima del coronavirus”, comenzaba.

Un comentario que parecía que no albergaba contenido político, pero sí lo tenía lo que escribió a continuación. En el mismo tuit, Negre aseguraba que “este Gobierno negligente tendrá que explicar muchas muertes”. Tras la publicación de éste, varios periodistas no dudaron en criticar la valoración de su compañero de El Mundo.

El adjetivo “miserable” podía leerse en gran parte de las respuestas que los periodistas dieron al tuit de Javier Negre. Gorka Landaburu le espetaba que “somos muchos los amigos de José Mari Calleja y no te vamos a permitir que uses su nombre para tus fines inconfesables”. “Un poco de respeto. Miserable”, concluía el director de Cambio 16.

Euprepio Padula siguió esta misma línea marcada por Landaburu. “Creo que a nuestro compañero José Mari Calleja tu mensaje le parecería bastante miserable”, escribió en su perfil de Twitter. José Yélamo, de laSexta, criticaba la “miseria” que albergaban las palabras de Javier Negre y afirmaba sentirse “muy dolido” por el comentario.