El actor y músico Esteban Yáñez falleció, el martes, víctima del coronavirus, a sus 35 años. Su muerte prematura ha causado conmoción en Galicia, donde desarrollaba una carrera prolífica desde que saltara a la fama siendo un niño en la serie Pratos combinados.

Esteban Yáñez, nacido en Ferrol, anunciaba el pasado 13 de abril a través de Twitter que su cuenta pasaría a estar dedicada a "demostrar cuanto tantísimo puede llegar el Covid-19 a mermar las habilidades cognitivas del doliente". El artista no podía imaginar entonces que el virus, que agravó las patologías que presentaba con anterioridad, le provocaría la muerte.

Un rostro popular de la Televisión de Galicia

Su carrera artística, que inició desde niño, marcó a varias generaciones de gallegos, como actor de una de las series más seguidas de la historia de la Televisión de Galicia, 'Pratos Combinados' y como presentador de uno de los programas más míticos de la cadena, el infantil 'Xabarín Club'.

Su cuenta de Twitter (@snob), desde la que anunció que había dado positivo por Covid-19, era una de sus espacios de expresión y durante los últimos meses había compartido sus ingresos en el Hospital Universitario de Santiago de Compostela para recuperarse de una enfermedad inflamatoria previa. 

En el comité de redacción de la revista Luzes

Esteban Yáñez también compartía sus ideas a través de la revista mensual Luzes, de la que formaba parte también del comité de redacción. El director de la publicación, Xosé Manuel Pereiro, ha sido uno de los primeros que lamentaron la pérdida de su compañero a través de las redes sociales.