Se van a tragar el sapo que en bandeja de plata les ha servido el Partido Popular”. Con estas ásperas palabras la presentadora de Hoy por hoy de la Cadena SER, Àngels Barceló, ha censurado que el Gobierno de coalición vaya a votar al candidato con el historial más manchado que pudiera tener el Tribunal Constitucional: Enrique Arnaldo Alcubilla.

“Arnaldo, con un currículum plagado de incompatibilidades y con su nombre vinculado a algunos de los grandes sumarios de corrupción en este país, salvo rebelión de última hora, se convertirá en magistrado del Constitucional. Y la explicación que dan los que le van a votar con la nariz tapada es que hay que salvar el acuerdo con el Partido Popular”, lamenta.

Barceló se pregunta si el PSOE cuenta con “garantías” de que “la aceptación de Arnaldo supone el desbloqueo de la renovación del Poder Judicial”; al tiempo que se cuestiona sobre si, “cuando se produzca, el PP no les va a colar otro Arnaldo”. “Porque si es así, y siguiendo la misma lógica, se van a tener que volver a tapar la nariz para preservar el acuerdo”, ha advertido.

Por su parte, ha señalado en su editorial de este jueves que los populares están felices porque “ellos no tienen ningún problema con la erosión de las instituciones. Ellos no se sonrojan promoviendo a personajes de dudosa trayectoria para puestos de responsabilidad, recuerden que son un partido condenado por corrupción, así que lo de Arnaldo, no solo lo ven normal, sino que además les sirve para desgastar a los partidos del Gobierno, sobre los que está estos días el foco”.

Por último, Barceló cargó contra el argumentario de socialistas y morados: “Decía Pedro Sánchez, y repetían otros miembros de la izquierda, que el candidato no les gusta, pero que peor es no llegar a acuerdos. Un matiz, esto no va de que te guste o no te guste algo o alguien, esto puede ser, incluso, subjetivo. Esto va de que la mochila que Enrique Arnaldo va a llevar al Constitucional va cargada de corrupción”.