Andy y Lucas han reaparecido en La resistencia este jueves para hacer un balance de su extensa trayectoria profesional encima de los escenarios. Y es que el grupo ha sido y es uno de los dúos más míticos de la historia de la música española. De esta manera, David Broncano les propuso analizar alguno de sus videoclips más míticos, provocando que los artistas se mostraran avergonzados.

Ambos acudieron al espacio de Movistar Plus+ para promocionar su nueva gira en España. Las risas, que fueron la tónica durante toda la entrevista, cesaron cuando llegó el turno de visionar el videoclip de Tanto la quería, uno de sus temas más reconocibles y todo un icono de historia de la música en la década de los 2000.

Tanto, que el presentador se vio obligado a subrayar que el vídeo tiene más de 300 millones de reproducciones. Durante el visionado, Lucas comentaba que no entiende por qué aparece "un camión cisterna o una hormigonera" nada más empezar: "¿Qué vio el director?", decía de broma al ver los primeros segundos.

A continuación, ambos explicaban su extrañeza por las personas que aparecían a lo largo del videoclip a modo de extras. "Pues cuando aparezca Andy vas a flipar porque parecemos los dos El Torete y El Vaquilla", decía Lucas entre risas provocando que el plató estallase a carcajadas.

Unas palabras que suscribía el propio Andy siguiendo la broma: "Yo llego y más vale que hubiera aparecido la policía". El vestuario o "argollas" que llevaban durante el vídeo les sirvieron para recibir una bronca de su madre. "Decía que era como un seiscientos con las puertas abiertas", comentaba sobre las orejas.

A continuación, llegó el turno de Quiero su sueño, que, con 'solo' 18 millones de visitas, es otro clásico del dúo. "España o el mundo va fatal", decía Lucas al ver la elevada cifra de visitas del vídeo. Era el mismo el que destacaba su incomprensión mientras salía "apoyado en una farola" con su "melena taleguera", haciendo hincapié en "una cebra".

"¡Qué hace ahí!", se preguntaba al ver al animal. Instantes antes, Broncano hacía el resumen perfecto: "Andy y Lucas en el futuro. [...] El videoclip de ciencia ficción".