Andreu Buenafuente se ha volcado con la isla de La Palma y 55 días después de la erupción del volcán situado en Cumbre Vieja, decidió viajar hasta la zona para grabar su programa junto a los palmeros y las palmeras.

El cómico quiso estar cerca de la gente y, para ello, trató de ayudarles a desconectar un poco: "A mí todo el mundo me habla muy bien de los palmeros y las palmeras. Os quiero felicitar por ese sentido de la comunidad, por esa capacidad de resistencia o de resiliencia, que es el nuevo concepto que es lo mismo, pero que queda como que sabes más".

El presentador de Late Motiv quiso compartir con los palmeros y las palmeras su objetivo: "Aparcar la comedia para hacer un programa de divulgación". Algo que, finalmente, no pudo hacer: "Aquí estamos dos graciosos y dos graciosas para hacer reír en este entorno tan hostil".

Buenafuente ha destacado el importante papel que ha asumido la población y ha querido acordarse de las personas anónimas que rescataron a los perros que estaban en peligro por la lava del volcán: "Aquí hacéis cosas acojonantes, lo de los rescates de los perros ha sido acojonante". 

"En mitad del follón, cuando se dice no se puede entrar, y van unos que rescatan perros, que iban seguro con chancletas pisando la lava, con perritos para allá y para acá, y tienen tiempo de poner el Equipo A ¡Maravilloso!", señalaba el presentador de Movistar.

El cómico también compartió con los presentes otra de las noticias más destacadas que se habían producido durante estos últimos 55 días, el consejo del Cabildo de la Gomera de "bombardear el volcán": "Todo lo que viene de aquí es hermoso. Lo del Cabildo de la Gomera, lo de bombardear la isla... Maravilloso. Eso es imbatible".

"Yo a este señor hasta para que tenga el capricho, que tire cuatro bombas. Total, más follón. Habrá que probarlo tecnológicamente. Tiene razón, tenemos las bombas paradas en el ejército y luego se pasan, son como el extintor. Para qué la quieres, tírala en el cráter", ha defendido.

Buenafuente invitaba al optimismo a los palmeros y las palmeras y justificaba que "vais a salir de esto con dos patas": "Ahora a reírnos. Pase lo que pase, seguro que arriba hay unos extraterrestres miran aquí y ven un fueguito".