'Lazos de sangre’ ha vuelto con fuerza este miércoles en La 1 de TVE rindiendo un merecido homenaje a una de nuestras actrices más queridas de nuestro país: Concha Velasco. El programa realizó un pormenorizado repaso a su dilatada trayectoria profesional, donde se desveló un intento de suicidio que solo pudo salvar Andreu Buenafuente.

Durante el programa, Boris Izaguirre recordaba que sus “famosos desnudos en televisión empezaron” con la chica ye-yé. Tras lo cual, era la propia Velasco la que relataba una serie de confesiones que solo ella y “el de arriba conocen”.

De esta forma, Concha Velasco hablaba del día que le dijo que “no” a Pedro Almodóvar, porque le hacía más feliz y prefería seguir con una obra de teatro que estaba interpretando en ese momento. Además, explicaba que su famoso lunar es pintado, nunca ha sido real. Entra las confesiones, acababa reconociendo que en su vida solo tuvo dos grandes amores: Paco Marsó y Fernando Arribas.

Sin embargo, todavía se dejaba algo más en la recámara que dejaba en shock a los espectadores y a los colaboradores del programa que se encontraban en el plató.

Y es que no dudó en contar con todo lujo de detalles el momento en el que la actriz intentó quitarse la vida. Finalmente, el intento autolítico quedó en eso, un intento, gracias a Andreu Buenafuente.

Algo que también contaban en primera persona el presentador y su mujer, Silvia Abril. Ambos, según explicaba Concha Velasco, se han convertido en su otra familia.

“Por unos motivos decide poner fin a su vida”, indicaba Abril explicando cómo fue el momento en la que Concha Velasco decisió tomarse varias pastillas en un hotal. Sin embargo, “acabó viendo el programa de Buenafuente y algo le provocó tal carcajada que le reanima", agregaba la humorista. "Imagínate lo que significa que Andreu se convierte en su salvador”, seguía diciendo sobre el terrible momento.

Por su parte, Velasco recordaba cómo sucedió todo: “He estado enamorada de Andreu Buenafuente y Paco Marsó le tenía mucha manía. En ese momento me puse a reír y pensé que ya lo haría mañana. Lo eché todo, y el médico del hotel me dijo que me había hecho un lavado de estómago gracias a Buenafuente”.

“Imagínate que te cuenten que alguien legendario como Concha Velasco ha pasado por ahí”, explicaba a Cámara a Buenafuente. El matrimonio recordó cómo en su boda hubo flores para la madre de él, para la madre de ella, y para Concha, que es “la madre postiza”.