Late Motiv, el programa conducido por Andreu Buenafuente, pone punto y final a su trayectoria en Movistar+. La cadena ha anunciado este lunes de manera oficial que su característico late show terminará a finales de este año, cumpliendo así casi tres años y 900 programas en antena.

El 23 de diciembre será la emisión del último programa del espacio de Movistar+, aunque la compañía de Telefónica ha aclarado en conversaciones con VerTele que el cómico y presentador seguirá trabajando con ellos en otros proyectos televisivos. Buenafuente se embarcará así en una nueva aventura profesional, esta vez enfocada en la ficción, unos planes que anunció previamente y que ya han arrancado.

Por esta razón, el motivo de abandonar el late show viene por las grabaciones del mismo, que se realizaban de lunes a jueves en Madrid, y las cuales no podía compatibilizar con este nuevo reto profesional, por el que debe trasladarse además a Barcelona. "Queremos que Buenafuente esté con nosotros mucho tiempo", aseguró Juan Andrés García Ropero, más conocido como "Bropi", director de entretenimiento de Movistar+, al medio citado.

"Buenafuente tiene proyectos en esta casa, tanto de entretenimiento como de ficción. Es una cara nuestra a la que queremos, y queremos estar con Buenafuente en nuestra foto permanentemente", adelantaban sobre el vínculo de Buenafuente con la cadena y su futuro. Este nuevo reto supondría su regreso a la interpretación, un ámbito que no es del todo desconocido para él, ya que se puso en la piel del protagonista de la película El Pregón en 2016.

Buenafuente abre otras puertas

A pesar de su largo paso por Movistar+, Andreu Buenafuente no ha cerrado puertas a otras vías de trabajo. El presentador habría conversado con otras compañías para buscar nuevos horizontres, como en RTVE, donde planteó un programa enfocado en el prime time como competencia directa a El Hormiguero, según revelaba Bluper, aunque la Corporación terminó por descartarlo. 

Por otro lado, HBO Max España también habría sido su objetivo, una vez más enfocado al entretenimiento televisivo, continuando así su faceta de showman, aunque no con las características de Late Motiv, sino con un enfoque más similar a su podcast Nadie sabe nada, el cual presenta junto al cómico Berto Romero.