Mediaset España tiene grandes esperanzas en Ana Rosa Quintana y espera su llegada. La presentadora ha tenido que adelantar su vuelta de vacaciones para desembarcar en las tardes de Telecinco antes de lo previsto, a mediados de septiembre, por las bajas audiencias que está registrando la cadena. Para ello, está echando toda la carne al asador con reconocidos fichajes.

Unicorn Content, productora encargada del formato, lleva todo el verano preparando el formato, fichando a reconocidos profesionales, con rostros como Manuel Marlasca, un primer espada de los sucesos, y apostando por tertulianos expertos en crónica social que compensen los que ha perdido porque se los ha llevado la competencia ofreciendo contratos con exclusividad. Los dos últimos colaboradores que formarán parte de este plantel de colaboradores son Alaska y Mario Vaquerizo, tal y como ha adelantado AlgoPasaTV.

La temporada televisiva que empezará el próximo mes de septiembre se presenta como una de las más interesantes de los últimos tiempos. Los movimientos de los principales grupos de comunicación siguen en pleno auge. En las tardes Ana Rosa estrenará su nuevo magacín llamado TardeAR, que se enfrentará a Y ahora Sonsoles en Antena 3 y La plaza con Jordi González en La 1.

Por su parte, la ex conductora de El programa de AR tiene un gran reto con este nuevo proyecto y es el de contribuir notablemente a sacar a Telecinco de la tercera posición en audiencias, por debajo de Antena 3 y de el canal principal de Televisión Española, que seguirán siendo fuertes rivales. Pero, para la periodista esa no es su única misión, pues el objetivo es el de igualar o superar los resultados del difunto Sálvame. De no lograrlo, supondría un fracaso en cierta medida. 

Marcar datos de audiencias por debajo de los de 'Sálvame' sería un fracaso

El nuevo espacio televisivo de una de las mayores estrellas de los Berlusconi en España, no sorprendería si consigue liderar superarando así a Sonsoles Ónega. No obstante, hacer un 14 o 15% de cuota de pantalla, como tenía acostumbrado el programa de La Fábrica de la Tele que lideró en la cadena durante 14 años, sería el objetivo de Ana Rosa a nivel personal y del propio Mediaset para demostrar que ha acertado esta apuesta para su cambio de línea editorial con una televisión más "blanca y familiar".

No obstante, Ana Rosa llega a una cadena que sufre su mayor crisis de audiencia. En estos últimos dos meses se han sucedido los estrenos que han fracasado, especialmente en el prime time, franja en la que Telecinco ha llegado a ser superada en ocasiones hasta por Cuatro, el segundo canal del grupo. En el otoño hay mucho más pastel publicitario a repartir y Telecinco prepara una larga lista de estrenos, como la vuelta de GH VIP, con los que pretende alzar de nuevo el vuelo y recuperar el liderazgo perdido.

Jorge Javier Vázquez hará frente a 'El Hormiguero' con 'Cuentos Chinos'

Jorge Javier Vázquez regresará a la pequeña pantalla como presentador de Cuentos Chinosun nuevo espacio que Telecinco lanzará previsiblemente el 4 de septiembre para tratar arrebatar el liderazgo en audiencias que El Hormiguero de Antena 3 ostenta en la franja del access prime time. El que fuera conductor de Sálvame, también tiene un gran reto por delante: sin embargo, no tendría tanta presión si fracasa, pues la cadena nunca ha destacado en esta franja y se enfrentará a un rival consolidado desde hace años.

De lunes a jueves el presentador se pondrá al frente de este nuevo espacio a partir de las 22:00 horas para recibir a distintos invitados. Además, no estará solo ya que contará con la inestimable ayuda de diversos colaboradores que estarán presentes en diferentes "secciones cortas".

La lista de rostros que ejercerán como colaboradores requiere de perfiles muy diferentes para poder captar al mayor número de espectadores. La política, el mundo del espectáculo e incluso el antes conocido como "universo Mediaset" cobrarán especial relevancia. Germán González, Susi Caramelo, Josep Ferré, Celia Villalobos, Carla Pulpón, José Perea y Esperanza Aguirre son, hasta ahora, los famosos que se conocen que formarán parte del plantel de colaboradores, aunque aún no han sido confirmados por Mediaset.