Las Campos se han llevado un nuevo varapalo por parte de Mediaset España, que finalmente ha tomado la decisión de no seguir adelante con el programa especial con el que iba a homenajear la trayectoria profesional de María Teresa Campos. El grupo audiovisual con sede en Fuencarral habría cancelado este espacio motivado por sus hijas, Terelu y Carmen Borrego, pocos días después de que Telecinco anunciara por sorpresa el estreno para este otoño de un homenaje a Julio Iglesias por sus 80 cumpleaños.

El tributo a una de sus presentadoras históricas no entra en los planes de Mediaset para esta nueva temporada, según ha informado Yotele. Una noticia que ha saltado apenas unas semanas después de que Carmen Borrego confirmara que estaba trabajando en un proyecto sobre la fructífera vida profesional de su madre, aunque cabe destacar que en ningún momento señaló la cadena en la que se emitiría. 

La premisa inicial era producir un documental en el que iban a aparecer numerosos amigos y conocidos de la comunicadora y un debate posterior en plató. No obstante, la producción del formato no podría contar con la presencia de María Teresa por los problemas que sufre de deterioro cognitivo. Era la propia Carmen Borrego quien relató lo mal que lo pasa su madre cuando se le altera su rutina: "Es que se pone nerviosa. Ojalá pudiera tener una vida con amigos, sería maravilloso, pero ahora desgraciadamente no puede ser. Creo que no es el momento de sacarla físicamente, no aporta nada a nadie".

Toda una vida ligada a la televisión

El pasado mes de junio la presentadora cumplió 82 años. Aunque pasó por Antena 3, Cadena COPE y TVE, María Teresa Campos tuvo un papel muy relevante en el desarrollo de la cadena privada del expresidente italiano, Silvio Berlusconi, desde que empezó a presentar el matinal Día a día en 1996 a ¡Qué tiempo tan feliz! o el reality de Las Campos cuyas entregas se prorrogaron hasta el año 2017.

En concreto, la última aparición de la Campos en televisión, fue en Telecinco marzo de 2022 en el programa Mi casa es la tuya de Bertín Osborne, donde reiteró su deseo de volver a trabajar. María Teresa se convirtió en la primera denominada como 'reina de las mañanas', título que ostentó durante muchos años con sus programas en TVE y Telecinco. 

Su último disgustó se lo llevó con La Campos Móvil, un programa que se emitió en 2021 el último tramo de la tarde después de Sálvame.Tras una única entrega, en el que María Teresa entrevistó a Isabel Díaz Ayuso, la cadena decidió no dar luz verde a más emisiones.

Así iba a ser el homenaje a María Teresa Campos en Telecinco

La propia Carmen Borrego hubiese sido la encargada de dirigir este formato especial según se planteó, pues la que fuera colaboradora de Sálvame ya tiene una extensa experiencia en la dirección de programas de televisión desde el año 1995. "Mi madre tiene que tener un gran reconocimiento en forma de homenaje, ya estoy trabajando en ello. Será en Madrid y en una televisión", explicó hace unas semanas la hija de la comunicadora en la revista Lecturas.

Además, este espacio habría sido presentado por Terelu Campos y producido por Cuarzo, productora del grupo Banijay encargada de otros programas de la cadena como Así es la vida o La isla de las tentaciones. Eso sí, no se había definido aún cómo sería la estructura del programa ni la forma en la que cobraría protagonismo María Teresa.

Según estaba previsto, Telecinco iniciaría las grabaciones en septiembre para lanzarlo el próximo otoño en su próxima temporada televisiva, aunque, tal y como hemos podido ver en los avances de las próximas ofertas de la cadena, no hay rastro de este homenaje a María Teresa Campos. 

Terelu Campos habla del delicado estado de salud de su madre

Hace unas semanas, Terelu Campos se manifestó sobre el delicado estado de salud de su madre en la revista Lecturas, a la que concedió una exclusiva con motivo de su ya habitual posado en bañador en uno de sus años más duros, marcado precisamente por la trágica enfermedad que padece María Teresa, así como el fin de Sálvame.

La presentadora confesó que este está siendo su verano más triste: "Ya no soporto más ver sufrir a mi madre. Esta enfermedad no solo se lleva por delante al enfermo, sino también a los que están a su lado. Ojala fuera millonaria para poder quedarme en casa con mi madre, pero tengo que trabajar".

"Si mi madre no va a la Semana Santa, es obvio por qué  no va. Quienes critican eso son unos analfabetos", criticó Terelu ante los numerosos comentarios que ha recibido su progenitora en los últimos tiempos, en los que su salud es un asunto que le genera mucha preocupación: "No sabemos donde nos llevará este proceso. Tengo miedo, claro que tengo miedo".