Aquel precepto lanzado por Telecinco para reducir los contenidos políticos parece haber quedado lejos de las tardes de Ana Rosa Quintana. Desde la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, la presentadora ha abordado en su espacio televisivo TardeAR diferentes temas políticos, pero especialmente ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez y la ley de amnistía que ha registrado tras pactarla con las formaciones independentistas catalanas. Sin embargo, este lunes ha dado un paso más allá y se ha ganado las críticas de las redes sociales por su manera de comenzar el programa y de hablar tanto de esta medida de gracia como de las manifestaciones convocadas por el PP este pasado domingo.

Ana Rosa habla así en 'TardeAR'

Este lunes, Ana Rosa Quintana ha querido iniciar su programa mostrando su rotundo desacuerdo con la medida impulsada por el presidente del Gobierno en funciones de cara a su investidura, que se celebra este miércoles y jueves, 15 y 16 de noviembre en el Congreso de los Diputados. Tal es su enfado que incluso se ha preguntado en varias ocasiones si va a escuchar a la ciudadanía tras las marchas que llevan días aconteciendo en las calles. "Está amnistiando a unos señores políticos porque necesita sus votos", ha llegado a sostener antes de sorprender a la audiencia por su confesión. Y es que la autodefinida como reina de las mañanas asistió a la llamada de los populares.

"Ayer, como periodista, me pasé por la manifestación", ha sostenido Quintana, dejando claro que únicamente asistió como profesional y no como persona individual que secundaba las reivindicaciones de las marchas. Tras pronunciar esta confidencia en pleno directo, Ana Rosa ha explicado que "todo funcionaba de maravilla" en la protesta que se produjo en el centro de Madrid. De hecho, ha afirmado que no escuchó "ningún grito contra Cataluña", pero sí proclamas que reiteraban un profundo rechazo ante la decisión de "Pedro Sánchez y Carles Puigdemont". Es más, ha querido aclarar que no se encontró "ninguna papelera rota", en clara alusión a los radicales que causaron estragos días antes frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz.

Pero también ha querido analizar en sí misma la ley de amnistía desde un punto de vista abiertamente partidista en una mesa en la que estaban sentadas personalidades como la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, el sociólogo Alberto Sotillos y el periodista y presentador Xavier Sardá, tres figuras son especialmente críticas con el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Eso sí, no se ha quedado ahí ya que también ha contactado con Pedro J. Ramírez y el magistrado Jorge Fernández Vaquero. Así, Quintana ha comenzado con unas polémicas palabras. "Hoy empezamos de una forma un poco especial. Como comprenderán ustedes con lo que está pasando en nuestro país tenemos que hablar de esas cosas que pueden cambiar el futuro de muchos españoles", ha advertido para iniciar TardeAR.

Un polémico análisis de la amnistía

"Un auténtico clamor nunca visto en nuestro país en más de 40 años. Las manifestaciones contra la amnistía llenaron las calles con cientos de miles de ciudadanos que se oponían a una norma que en ese momento aún no se había tramitado pero hoy si que vamos a hablar de ella. La calle ha sido la última en posicionarse en contra de esta ley. Antes ya lo habían hecho las asociaciones de jueces, incluso los progresistas, asociaciones de fiscales, inspectores de trabajo, los letrados de la seguridad sociales, inspectores de Hacienda, también los autónomos y el mundo empresarial. Es una ley que tiene el dudoso honor de poner a más gente de acuerdo que ninguna otra, pero acuerdo en su contra. Eso sí las calles ayer dijeron alto, claro y de forma pacífica que no a la amnistía", ha sentenciado Ana Rosa en su alegato inicial de la emisión.

Unas manifestaciones que han ido enlazadas con sendos vídeos para demostrar su versión. Y es que TardeAR ha querido denunciar que la delegación del Gobierno en Madrid ha rebajado los números de presencia de la manifestación liderada por Feijóo. "Se habla de récord de asistencia, esto no había ocurrido desde el año 77. Los organizadores hablan de dos millones de personas y evidentemente como siempre, delegación del gobierno en Madrid dice que 80.000. Es lo de siempre, esto es un chiste, los organizadores dicen una cantidad y la delegación dependiendo de quién es y quién gobierna dice otra", ha sostenido Ana Rosa, a lo que Cifuentes ha añadido: "Lo que quieren es quitar importancia a la protesta ciudadana".

"Esto ya no se lo puede quitar nadie. Otra cosa es ¿Pedro Sánchez va a escuchar a la calle?", ha replicado a la exlideresa la presentadora, a lo que Sotillos ha respondido con un "rotundamente no". "Todo lo contrario. Esto le viene bien a Pedro Sánchez", ha destacado por su parte Xavier Sardá, que se ha enfrentado a la conductora del programa por sus mordaces comentarios. De hecho, Ana Rosa le ha contestado asegurando que "le va bien lo de Ferraz" pero "esto no". "¿Por qué le va bien que salga la mitad del país a protestar?", se ha lanzado a preguntar Cifuentes, a lo que Quintana ha continuando apostillando para sentenciar la conversación al respecto.

Críticas contra Ana Rosa y Telecinco

"Si seguimos interpretando lo que está pasando entre derechas e izquierdas nos estamos equivocando. En esa manifestación había mucha gente del PP, mucha gente que no era del PP, había gente de toda clase social, jóvenes, niños, mayores. El asunto es la amnistía y el acuerdo con Junts. Un 50% de los socialistas no están de acuerdo tampoco", ha afirmado lanzando datos sin contrastar. Una postura que, como era de esperar, ha generado muchos comentarios y críticas en las redes sociales, donde los usuarios han denunciado la falta de pluralidad en la mesa de debate y en las conexiones en directo, así como en las opiniones de la propia presentadora. 

"El código ético de Mediaset solo era para Sálvame. Se ve si pones Ana Rosa Quintana", ha publicado al respecto el crítico de televisión Borja Terán mientras otros tuiteros han compartido su opinión al respecto. "Vergüenza total debería llamarse el programa", "Ay Ana Rosa como se te ve el plumero", "Me hace una gracia ver hablar a gente de derechas qué es lo que es más de izquierdas o no, hablando por los votantes del PSOE, intentando darles lecciones de moral y forzando a dar un tipo de opinión. Qué asco de tertuliAR" o "En esta mesa tan plural, ¿quién representa a esos millones de personas que están de acuerdo con el pacto de Gobierno y la propuesta de ley de amnistía?" son algunas de las manifestaciones sobre lo ocurrido en la emisión.