La defensa de la decencia democrática a la que, en los últimos días, han llamado el presidente del Gobierno y otras figuras de diferentes ámbitos, como la comunicación, el sindicalismo o la cultura, no parece haber encontrado respuesta en la derecha, Todo lo contrario. El Partido Popular ha cargado aún con más fuerza contra Pedro Sánchez, al igual que lo han hecho todos los medios de corte conservadora. 

Nuevos ejemplos de esto los hemos encontrado en los actos de este Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid. La periodsta Pilar García-Cernuda ha recibido, en nombre del grupo Crónica, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. Tras recibir la condecoración, Cernuda ha pronunciado unas palabras con las que, sin nombrar de forma directa al jefe del Ejecutivo, ha respondido a las declaraciones de Pedro Sánchez. 

Tras iniciar su intervención, diciendo que como ·"periodistas de la transición" debían recordar a Victoria Prego, "por ser amiga, y por compañera", ha subrayado que "en el Grupo Crónica hemos estado 42 años entrevistándonos, recibiendo en nuestra mesa todos los  jueves a todos los que eran algo en España". "Por nuestra mesa han pasado todos los presidentes del Gobierno, todos los dirigentes de la oposición, jueces, fiscales, algún deportista, incluso, empresarios, sindicatos, compañeros, (...) Por supuesto, los reyes, los actuales y Don Juan Carlos y Doña Sofía, que nos recibieron en Zarzuela", ha proseguido, para después enfatizar: "Hemos hecho nuestro trabajo con rigor, con objetividad, con libertad, y por tanto, es auténticamente doloroso e incormprensible que en este momento los periodistas y los jueces seamos poco menos menos que demonizados". 

Llegados a este punto, Cernuda ha sido aplaudida por el público asistente. A continuación, ha seguido con su alegato. "Poco menos que responsables de que desaparezca la democracia en España". "Los jueces no son dependientes de nada, simplemente cumplen con su obligación de que los españoles respeten la ley. Nosotros hemos respetado a los que han pasado por nuestra mesa. Quiero pedir el mismo respeto para los periodistas y los jueces por parte de las institucinoes púublicas", ha zanjado. 

 

Almeida habla de "Señor bulo"

 Minutos antes de que Pilar Cernuda pronunciara estas palabras, el alcalde de Madrid, a su llegada al mismo acto, también cargaba contra el presidente del Gobierno. José Luis Martínez-Almeida, ha tachado a Pedro Sánchez, de "señor bulo" y le ha asegurado que "los madrileños estarán frente a su proyecto de división, de odio, de confrontación, de frustración, de fango y de barro".

"Que no cuenten ni con Madrid ni con los madrileños para continuar ese proyecto de división, ese proyecto de ruptura y un proyecto de muros", ha dicho el primer edil, para después cargar contra el "punto y aparte" mencionado por Sánchez en su discurso del lunes. A juicio de Almeida, este consiste en la "persecución de todo aquel que no piensa ni acata" los "deseos del amado líder".

"El concepto de España del presidente obedece al culto a la personalidad, al populismo, la persecución y al hostigamiento" especialmente contra aquellos "medios de comunicación que no sigan al dictado la doctrina del 'sanchismo'", ha subrayado el alcalde madrileño. 

"Este es un día para decirle también a Pedro Sánchez que él no va a ser el que marque la historia de España, ni va a ser el que nos marque nuestro futuro, que desde Madrid ni nos resignamos, ni nos rendimos, ni pedimos perdón, ni nos callamos", ha zanjado. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes

Ha reivindicado al pueblo de Madrid que tiene "otra visión de lo que debe ser la democracia y el Estado de Derecho", que no debe estar entregado al "deseo personalísimo" de una persona cuyo "capricho" es permanecer en el Palacio de La Moncloa. Es por ello que ha adelantado que los madrileños continuarán "defendiéndose" como "símbolo" de la España constitucional y los "valores de unión entre todos en 1978".

Copiar al portapapelesImprimir