Con la percha de que los hijos de Guillermo y Kate Middlenton, los príncipes de Gales, tienen un patrimonio superior a los 10.000 millones de euros, Ana Rosa Quintana ha alertado a los jóvenes ricos. Como se diría popularmente, la presentadora de TardeAR se ha dirigido directamente a aquellas personas "sin oficio ni beneficio" en plena jornada del jueves 11 de marzo, hasta el punto de llegar a confirmar que, sin formación, todos ellos pueden suponer "el fin de su raza"

Relacionado Movistar Plus+ fulmina al Mono Burgos por su comentario sobre Lamine Yamal

En esta ocasión, los colaboradores del espacio vespertino que Mediaset España produce en colaboración con Unicorn Content parecían estar de acuerdo al respecto. Y mientras que hablaban de personajes adinerados de lo más conocidos como las Kardashian, Beatriz Archidona ha hecho un llamamiento en directo: "¡No hay que estigmatizar el dinero!".

Continuando con lo que había dicho la colaboradora, Quintana ha compartido una reflexión respecto a todos los jóvenes con elevadas cantidades de dinero y un llamamiento a sus padres: "Si tú a tus hijos no les enseñas, no les das un oficio o una profesión o una carrera o un esfuerzo, al final son herederos que son fines de raza. ¡Que lo que ha ganado el abuelito se lo dilapidan los nietos!".

Por su parte, Mario Vaquerizo ha querido compartir con los espectadores que, en base al planteamiento de Quintana, serian "los padres" quienes deben tener "una base". Cristina Cifuentes ha dicho no tener grandes cantidades para dejar a su descendencia en herencia, pero sí "la mejor educación" que se pudo permitir. Finalmente, Manuel Díaz "El Cordobés" ha concluido el asunto con estas declaraciones: "Recibí mi herencia personal, la bondad de mi madre y la raza de mi padre. Todas las herencias no son monetarias en la vida".

"Las Campos… Las pobres no han heredado"

Paralelamente, se ha podido escuchar en TardeAR que se estaba equiparando esta situación a la de Terelu Campos y Carmen Borrego. Sin embargo, Quintana se ha cerrado en banda con un pronunciamiento poco esperado: "Las Campos… Las pobres no han heredado, no las podemos poner como grandes herederas".

Relacionado Nebulossa se da un baño de masas en la embajada de Suecia antes de poner rumbo a Eurovisión

Cabe recordar que, tras la muerte de María Teresa Campos, sus hijas decidieron poner en venta los muebles que vestían la casa de la mítica presentadora. Incluso hubo un gran número de curiosos que se acercaron al madrileño barrio de Salamanca para conocer al detalle el listado de enseres y sus precios de salida:

  • Aparador caova acristalado en la zona superior: 1.800 euros; el más caro de todos
  • Cuadro floral de casi dos metros de altura: 950 euros
  • Consola de estilo Luis XIV en madera dorada y tallada: 600 euros
  • Lote de diez sillas de madera dorada y lacada: 600 euros
  • Librero giratorio estilo Regency: 600 euros
  • Consola de estilo medialina: 350 euros
  • Dos mesillas de noche de dormitorio principal: 350 euros
  • Lámparas individuales para mesillas de noche: 250 euros
  • Mueble de madera en forma cilíndrica: 200 euros
  • Mesillas de noche en madera de caova: 150 euros

En ese momento, el colaborador Antonio Montero aseguró que la cantidad por la que se pueda llegar a vender cada pieza no será ni el 10% de su valor real; mucho menos las cantidades de salida antes descritas.

Ana Rosa sabe de lo que habla: su imperio se llama Otelum S.L.

Otelum S.L., la empresa en cuestión, fue fundada en 1990, tres años después del divorcio de Ana Rosa Quintana de su primer esposo, Alfonso Rojo. En 2012, su actual esposo, Juan Muñoz, asumió el cargo de consejero delegado, el cual ocupó durante una década. No obstante, según ha informado el medio digital Infobae España, en septiembre de 2022, Muñoz fue destituido de su puesto y reemplazado por Álvaro Rojo, el primogénito de la presentadora.

En 2022, Otelum registró una facturación de 568.000 euros, 50.000 menos que en el ejercicio del año anterior. Sin embargo, sus ganancias aumentaron significativamente hasta alcanzar los 1.460.907 euros, lo que supuso un aumento del casi 560% en comparación con 2021. Este notable aumento en los beneficios vino dado de una serie de inversiones financieras que la compañía poseóa en otras empresas, valoradas en 31 millones de euros.

En este sentido, la sociedad contaba entonces con un capital propio de 38,7 millones de euros, de los cuales casi 37 millones provenían de las ganancias generadas. Además, el patrimonio neto de la empresa alcanzaba ya los 42.2 millones de euros.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes