La periodista Ana Rosa Quintana se ha referido en el programa de este miércoles a la brutal paliza que ha recibido un joven en Malasaña en un ataque homófobo que ha escandalizado a la sociedad española. A la víctima llegaron a grabarle con una navaja la palabra "maricón" en un glúteo.

A raíz de este suceso se ha suscitado un debate sobre la influencia de los discursos de odio promovidos por partidos como Vox en los ataques a los colectivos LGTBI, cada vez más habituales. “¿Es prudente politizar este asunto antes de que se investigue?”, se ha preguntado Ana Rosa Quintana. “Se ha corrido mucho señalando a un partido (Vox). He oído que hasta al discurso del PP”, ha añadido la periodista.

La comunicadora ha recordado también las amenazas recibidas por algunos candidatos durante la campaña electoral en la Comunidad de Madrid: “Sobre todo, teniendo los antecedentes que tenemos: en plena campaña electoral se recibieron unas balas de las que no hemos vuelto a saber nada”.

Por otra parte, Ana Rosa se ha alineado a favor de Santiago Abascal y ha salido en defensa del líder ultraderechista: “Ha salido el primero rechazándolo, no sé”. “Hay que reprobar la violencia y el uso político de situaciones dramáticas que viven los ciudadanos. ¿No os parece precipitado la convocatoria de la comisión? ¿No deberíamos pedir responsabilidad a los políticos?", ha exclamado la comunicadora.

Además, ha explicado que “hay personas LGTBI en la derecha": "Yo creo que en el partido donde más gays hay es el PP”.

Pide ir al Orgullo en carroza tras defender a Abascal

Sin embargo, ha acabado haciendo una reflexión personal que ha cabreado a muchos. “Tengo muchas ganas de que se celebre el Orgullo y yo quiero ir en una carroza”, decía a modo de conclusión del debate.