La visita de Santiago Abascal a México ha terminado convirtiéndose en uno de los momentos de más tensión dentro del partido mexicano conservador Partido Acción Nacional (PAN), quién después de la reunión con el líder de Vox anunció el despido de uno de sus trabajadores.

Algunos de los senadores de la formación política mexicana se sentaron junto al dirigente del partido de extrema derecha española y firmaron la llamada Carta de Madrid, con el fin de mostrar su apoyo a hacer frente al comunismo en los países iberoamericanos.

Una iniciativa que encabezó Santiago Abascal y que, hasta el propio presidente de la República de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó durante una rueda de prensa: "Son ultraconservadores, fascistas, clasistas, racistas y corruptos".

Un mensaje que terminó con una respuesta del líder de Vox en la que aseguraba que "ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones".

Pero la cosa no quedó ahí, ya que el PAN hizo oficial la destitución del responsable de las redes sociales de la formación política, Christian Camacho, tras haber convencido al senador Julen Rementeria de acudir a la reunión con Abascal.

Una expulsión del partido conservador mexicano que el propio afectado ha revelado en sus redes sociales: "La vida, la libertad, la familia, la patria, la propiedad privada y la democracia se defienden al precio que sea. Uno nunca debe arrepentirse de hacer lo correcto".

Tras tales decisiones dentro del partido político mexicano, el periodista y director de ElDeforma y SDPitorreo, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aclaró los efectos que produjo la visita de Abascal a México.

"VOX vino a destruir el comunismo y terminó destruyendo al PAN", aseguró el comunicador mexicano en sus redes sociales, tras la visita del líder de la formación de extrema derecha al país azteca.