El pasado fin de semana, Miguel Ángel Berraco era víctima de una agresión homófoba en Velada, un pueblo de Toledo. Lo que no sabía este joven es que desde la formación de Santiago Abascal tratarían de vincularle con el partido ultraderechista a raíz de unas imágenes tomadas estratégicamente.

El pasado martes, Manuel Mariscal, vicesecretario de Comunicación del partido, publicó a través de Twitter el siguiente mensaje. "Miguel Ángel es homosexual y de Vox. Hemos estado con él esta mañana para mostrarle todo nuestro apoyo. Somos el partido de la ley y el orden para garantizar la seguridad de todos los españoles, sean hombres o mujeres, independientemente de su orientación sexual", decía en un tuit en el que aparecía una imagen de Berraco junto a Mariscal y el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno.

El polémica tuit de Vox   Twitter

Un equipo de Espejo Público contactó con el afectado para conocer de primera mano la agresión desde el lugar de los hechos. Fue entonces cuando el joven tuvo la oportunidad de explicar que "la gente que lleva Vox en la zona de Talavera" le había comunicado que Mariscal estaba en Talavera y se había preocupado por su caso. Desde la formación de Abascal, se le propuso que se acercara a la sede o desplazarse ellos a Velada, pero como este se encontraba en la ciudad acudió a las instalaciones del partido.

La víctima explicó que había recibido el apoyo del vicesecretario y que incluso pudo hablar con Santiago Abascal quien hizo lo propio. Posteriormente, el partido le pidió inmortalizar el momento mediante unas fotografías del encuentro, instantáneas que luego fueron utilizadas en el tuit de Mariscal. El joven ha contado que accedió, pero ha querido aclarar que no es militante de Vox y que no tiene carnet de ningún partido. "Hubiera ido donde me hubieran llamado", explicaba este que pedía no politizar la agresión y que confesaba haber recibido la llamada de varios políticos de otros partidos.

A pesar de las explicaciones que Miguel Ángel Berraco aportó al programa de Susana Grisso y posteriormente corroboró Todo es Mentira en directo, desde el programa Estado de Alarma continuaban calificándolo como "joven homosexual de Vox" en un tuit a la víctima de la agresión tras entrevistarlo. El espacio de Javier Negre en YouTube compartía a media noche un pequeño fragmento de la entrevista en la que Berraco hablaba sobre el proyecto y el programa en el que el joven confía para su país.

Lejos de caer en el olvido, el bulo ha amagado con volver a reproducirse este juevesen la tertulia de El programa de Ana RosaEduardo Inda, director de Okdiario, ha estado toda la tertulia con un tono más vehemente de lo habitual, sobre todo contra el periodista Rodolfo Irago y ha acusado al Gobierno y a la izquierda de ejercer tácticas "de Goebbels" para atacar a Isabel Díaz Ayuso y trasladar que Madrid es un lugar peligroso para los homosexuales. Además, ha acusado al Ejecutivo de mentir a sabiendas en este caso e, incluso, ha pedido crear una comisión política para investigar los supuestos bulos de Moncloa. Pero, unos minutos después, ha intentado encajar el bulo de que el joven homosexual agredido en Velada es miembro de Vox. "¿Sabéis a qué partido político pertenece este chico?", ha gritado, ante lo que Ana Rosa Quintana le ha cortado con urgencia: "No, no, no". Ante la sorpresa de Inda, que ha insistido en que "ayer lo publicaba un medio", la presentadora ha tenido que especificar y negarlo. "Se había dicho que era de Vox, pero ayer él lo desmintió".