"Para mí lo más importante es que me salvé y por eso puedo decir que el 26 de julio volví a nacer". Con esas 22 palabras Ainhoa Arteta ha roto su silencio y ha dado sus primeras declaraciones tras conocerse que sufrió la amputación de varios dedos a consecuencia de la complicación de una infección renal. Mes y medio después, la cantante ha explicado en 'ABC', más recuperada, el motivo de la extirpación y cómo se encuentra en estos momentos.

"A raíz del cólico y al empeorar mi estado general me trasladaron en helicóptero al hospital de Sevilla donde estuve durante seis días en un coma inducido", confesaba.

"Consecuencia de la intubación y lo que viví tengo lo que llamo heridas de guerra en las manos y pies", decía sobre sus amputaciones. En concreto, han tenido que cortarle parte del dedo índice de la mano derecha y un dedo del pie derecho.

"Hoy mi prioridad es cuidarme y sanarme entera y del resto me da igual lo que digan o dejen de decir", aseguraba. Y es que aparte de sus problemas de salud, Arteta acaba de romper con Matías Urrea.

Además, la cantante tuvo un paro cardíaco a finales de agosto del que sigue recuperándose poco a poco en Bilbao.

Una consecuencia del covid

Además de la infección renal que se le detectó a finales de julio, de la que acaba de recibir el alta, la cantante, asidua en los últimos meses a varios programas de televisión, también arrastraba las consecuencias en su organismo tras contagiarse de covid. Durante una temporada, la artista llegó a necesitar una silla de ruedas para desplazarse.