Pablo Motos se ha convertido en una figura a la que últimamente acompaña la polémica prácticamente sin excepción. El escollo más reciente al que no ha tenido más remedio que hacer frente tiene que ver con Sofía Vergara y esa especie de batalla de zascas que se convirtió en protagonista de 'El Hormiguero'. Tal fue el calado de aquella entrevista que incluso dio el salto a la prensa internacional, todavía sin conocerse que era algo pactado. Entonces, ¿ahora quién le defiende?

Aparecer cada día en televisión con el liderazgo a sus espaldas no es excusa suficiente como para evitar las contundentes críticas de algunos grupos de espectadores. El éxito de su programa suscita pasiones no siempre positivas, destacando siempre algunas actitudes calificadas como "poco apropiadas" o supuestas preferencias políticas que no llevan consigo precisamente el agrado de su audiencia. Sin embargo, el caso de Sofía Vergara no solo parece diferente, sino que goza de esta consideración.

El knockout de Sofía Vergara

Las redes sociales se inundaban de comentarios un tanto fustigantes para con Motos. Con el "machismo" como telón de fondo, muchos se alegraban de que Pablo Motos hubiese terminado por sufrir un knockout de la mano de Sofía Vergara. La prensa patria e internacional se hacía eco de lo sucedido en Antena 3 durante la noche del 8 de enero, pero todavía sin saber lo que realmente se había pactado entre bambalinas.

Como las opiniones son libres, no tardaron en publicarse comentarios donde se destacaba de nuevo a Motos como un "machista" o haber sido el artífice de una "entrevista bochornosa". Incluso se le instaba a que pidiese disculpas públicamente y "rectificar". Para muestra de la polvareda que levantó, como se diría popularmente, un botón. Curiosamente, este aluvión de tráfico no se repitió en las jornadas posteriores.

Los ciudadanos residentes en España se lanzaron a buscar en Google lo que había ocurrido. El término "Pablo Motos" inició una tendencia ascendente durante la jornada del 8 de enero, algo que también ocurrió en el caso de "El Hormiguero". Mientras que el primero alcanzó el punto más álgido dos días después, el nombre del programa copaba el interés del público durante la jornada posterior a la emisión de la entrevista.

¿Zascas? Estaba todo pactado

Los días iban pasando y fue necesario aguardar una decena para que este asunto volviese a estar en el candelero. Durante la visita de Antonio Resines a 'El Hormiguero' el 18 de enero, Pablo Motos confirmaba que esa supuesta "guerra" con la actriz fue algo pactado antes de que comenzase el programa: "Debo ser el único en el mundo que lo vio de otro modo".

Motos aseguró en pleno directo que fue él quien solicitó que "se vacilasen" como si fuesen "amigos de toda la vida" al más puro estilo Kevin Hart. Según el presentador, Vergara respondió con un contundente "claro que sí". "Hicimos un programa de puta madre, el público también se lo pasó genial. Sacamos un gran dato, de más de cinco millones de espectadores. Hasta aquí, lo que yo puedo decir", apostilló instantes después.

La polémica sí que interesa, el desmentido no tanto

Esta confesión, sin embargo, para nada desató la repercusión anterior a juzgar por los gráficos de Google Trends. Los internautas sí que se preocuparon algo más que en días anteriores por conocer lo ocurrido con "Pablo Motos", pero nada comparable a los picos registrados previamente. Por su parte, el término "El Hormiguero" no revirtió su tendencia descendente.

Curiosamente, esta misma realidad es extrapolable a la jornada del 20 de enero cuando Vergara confirmaba la versión del presentador. Es más, incluso arrojó luz sobre el cómo fue: "La entrevista con Pablo fue además como amigos, a mí me dijeron: ‘Para que sea chistoso métete con él y comienza a…’, O sea, no hay ningún problema, yo no tengo ningún problema con él, lo adoro, me encanta su programa, sino que estábamos tomándonos el pelo entre los dos".

Google Trends: búsquedas sobre 'El Hormiguero'

La realidad verbalizada por los dos actores de esta escena tan polémica no ha suscitado el mismo interés que su inicio. Entonces, ¿quién defiende ahora a Pablo Motos? Muchos consideran que para nada es merecedor de un abrigo mediático por su pasado, otros piensan todo lo contrario; pero, ¿dónde está realmente la clave de esta cuestión? Posiblemete, el presentador no fue capaz de calcular lo que iba a suponer vérselas con este "animal televisivo" llamado Sofía Vergara.