Sofía Vergara acudía a 'El hormiguero' en la noche del lunes 8 de enero para promocionar su nuevo proyecto en Netflix, 'Griselda'. Sin embargo, el protagonismo de la entrevista caía sobre una inesperada retahíla de zascas. Una semana después, el mismo Pablo Motos abordaba la polémica y aseguraba que se trataba de una especie de "montaje". Ahora, la actriz ha confirmado la versión del presentador y se ha pronunciado sobre el desarrollo del encuentro.

Durante el estreno de 'Griselda' en Colombia, Vergara hablaba sobre su relación con el presentador del espacio de Atresmedia: “La entrevista con Pablo fue además como amigos, a mí me dijeron: ‘Para que sea chistoso métete con él y comienza a…’, O sea, no hay ningún problema, yo no tengo ningún problema con él, lo adoro, me encanta su programa, sino que estábamos tomándonos el pelo entre los dos”, compartió Vergara en una entrevista para el programa Ventaneando.

Las sacudidas de la actriz colombiana-estadounidense se hacían virales y cruzaban el charco en cuestión de horas, convirtiéndose en un éxito de masas en las redes sociales. Al ser preguntada por el gran impacto que habían generado sus respuestas al presentador, consideradas como un estandarte para toda la comunidad latina de Hollywood, Sofía Vergara reconocía que no todo fue un "montaje": “Bueno, porque hay muchas cositas que sí eran verdad, pero nada fue con mala intención, yo lo quiero mucho”.

La intérprete se encuentra en plena promoción de 'Griselda', por lo que también se ha pronunciado sobre interés en continuar trabajando en proyectos en español, aunque es consciente de que gran parte depende del éxito que tenga la producción en Netflix: “Espero que sí, ojalá y bueno, si a 'Griselda' le va bien, y puedo yo producir más cosas, pues lógicamente voy a tratar de hacer más cosas”, afirmó la actriz.

Los zascas de Vergara a Motos

Tras poner en evidencia si verdaderamente Motos había llegado hasta el final de 'Griselda' y corregirlo tras el error al nombrar a su personaje, Sofía Vergara le pedía un poco más de rigor a la hora de plantear preguntas. Después de mencionar la dificultad de encarnar a una mujer que habla español y lo complicado de aprender a "fumar y matar", el presentador reconocía que se le estaban agotando las ideas. "¡Haz preguntas más precisas si no quieres que te responda genéricamente!", respondía la actriz sin dudarlo. 

Posteriormente, Vergara atizaba a Motos por cómo pronunciaba nombre de la serie: "¿Cuántas veces te nominaron a los Golden Globes?". Poco después, la actriz extapolaba este asunto a los Premios Emmy. Cabe recordar que cuenta con cuatro nominaciones a estos galardones aquí mencionados como Mejor actriz de reparto en una serie de comedia. Asimismo, pudo llevarse en otras cuatro ocasiones un Globo de Oro como Mejor actriz de reparto de serie o miniserie gracias a 'Modern Family'.

Para terminar, el físico de la invitada se convertía en protagonista de la entrevista de 'El Hormiguero'. Curiosamente, el presentador le preguntaba qué es lo que tiene para conseguir gustar a la inmensa mayoría de las personas. Sin embargo, Vergara se mostraba de lo más irónica: "¿Me suena como a un poquito de envidia?". El público no cesaba en sus reacciones, dando paso a la última retahíla de zascas: "¿Qué comes mientras estás allí atrás payaseando? [...] Molestar a los invitados allí atrás".

Motos asegura que no fueron reales

Durante su visita al programa, Antonio Resines y Jorge Sanz hacían referencia al comentado encuentro entre Motos y Vergara días atrás: "¿Qué le hiciste a Sofía Vergara?", preguntaba el primero. "Debo ser el único en el mundo que lo vio de otro modo", respondía el presentador que, posteriormente, negaba la existencia de cualquier tipo de polémica. Dando a entender que se trató de una conversación cómplice, Motos aseguraba que "conectaron muy bien" y reconocía que la actitud de Sofía Vergara en 'El Hormiguero' respondía a una estrategia previamente acordada.

Resines mencionaba la realidad vivida tras la entrevista, y es que gran parte de la sociedad amante de la televisión creyó que entre los dos se produjo "un problema gordo" y que Vergara estaba "molesta" por las intervenciones del presentador. Por su parte, Motos volvía a negarlo y señalaba a la prensa: "Siento muchísimo a toda la gente que he molestado por una cosa que jamás sucedió. Si vas a hacer un artículo, estaría bien mirar el programa antes".