Aproximadamente una semana después, Pablo Motos ha abordado su polémica con Sofía Vergara sin previo aviso y con un pronunciamiento sustancialmente distinto al sentir generalizado de los espectadores. En plena emisión de 'El Hormiguero' en plena noche del miércoles 17 de enero, el maestro de ceremonias ha rechazado toda controversia con un curioso alegato, e incluso lanzando un aviso intencionado al conjunto de la prensa dispuesta "a escribir un artículo" puesto que se trataba de una especie de 'montaje'.

En este sentido, la entrevista a Antonio Resines y Jorge Sanz comenzaba con algunas cuestiones por boca de los actores y nada esperadas por la audiencia: "¿Qué le hiciste a Sofía Vergara?", preguntaba el primero de los mencionados. Asimismo, el segundo incidía algo más en el asunto aludiendo a cuántos "TP de Oro y Premios Goya" tenía Motos en su haber. Justo entonces, el presentador de 'El Hormiguero' se pronunciaba negando la mayor.

"Debo ser el único en el mundo que lo vio de otro modo", ha respondido Motos para sorpresa de los seguidores. Básicamente, el presentador ha negado la existencia de cualquier tipo de polémica y dar a entender que aquel sinfín de zascas fueron una especie de conversación cómplice. Es más, incluso ha confirmado que "conectaron muy bien"; de hecho, ha dado a conocer que la actitud de Sofía Vergara en 'El Hormiguero' respondía a una estrategia previamente acordada.

Para argumentar su punto de vista, Motos ha aludido a una entrevista de la actriz con Kevin Hart en un podcast "donde no le dejaba caminar y que ambos estuvieron vacilándose". De hecho, llegó a pedirle que "se vacilasen" durante toda la entrega de 'El Hormiguero' como si fuesen "amigos de toda la vida" y, según sus propias palabras, Vergara respondió con un "claro que sí": "Hicimos un programa de puta madre, el público también se lo pasó genial. Sacamos un gran dato, de más de cinco millones de espectadores. Hasta aquí, lo que yo puedo decir".

Justo en ese momento, Antonio Resines incidía de nuevo en el asunto para destacar que buena parte de la sociedad amante de la televisión pensó que entre los dos se produjo "un problema gordo" y que Vergara estaba "molesta" por las intervenciones del presentador. Por su parte, Pablo Motos volvía a negar la mayor y apuntaba hacia la prensa: ""Siento muchísimo a toda la gente que he molestado por una cosa que jamás sucedió. Si vas a hacer un artículo, estaría bien mirar el programa antes".

¿El dato de audiencia mencionado es cierto?

El comentario de Pablo Motos respecto a la audiencia de 'El Hormiguero' con Sofía Vergara como invitada puede dar lugar a error. Cierto es que el espacio que Atresmedia Televisión produce en colaboración 7 y Acción se convierte en líder destacado prácticamente sin excepción, pero es necesario aportar una aclaración.

En este sentido, 'El Hormiguero' firmó un 17,1% de cuota de pantalla y 2.357.000 espectadores de media. El número al que el presentador hacía referencia aproximadamente una semana después se corresponde con los espectadores únicos, 5.100.000 concretamente. Esta cifra solo se corresponde con los televidentes que sintonizaron con el programa en algún momento y no con los que permanecieron de principio a fin.

Los zascas de Sofía Vergara a Pablo Motos una semana antes

Corría la noche del 9 de enero cuando Pablo Motos recibía en 'El Hormiguero' a Sofía Vergara. Desde un primer momento, los comentarios de la actriz se recogían en la prensa especializada y en las redes sociales como una especie de lluvia de zascas a juzgar por lo que se escuchó durante la emisión. Cabe resaltar que en ningún momento se especificó que esa curiosa batalla dialéctica era algo pactado.

Centrándose en el estreno de 'Griselda', la nueva ficción de Netflix encabezada por la actriz, Motos llegó a asegurar que iba a ser "un pelotazo mundial". Vergara cuestionó la valoración de su interlocutor de manera contundente puesto que aseguraba haber visto la producción al completo: "¿Sabes lo que va a pasar en el final?". Si bien es cierto, fue un error en el apellido lo que más revuelo desató en las redes sociales.

"Es Blanco, pero como se vio entera la serie...", sentenció para desatar aplausos entre el público presente en plató. Cierto es que el presentador había fallado en su intento de complacer a la actriz, pero es que ella incluso se decidía a llamar "mentiroso" a Pablo Motos. La situación se tornaba todavía más beligerante con la petición de Vergara: "¡Haz preguntas más precisas si no quieres que te responda genéricamente!".

Finalmente, es necesario recordar que incluso le interpeló preguntando cuántos Golden Globes o Premios Emmy tenía el presentador en su haber tras el comentario que hizo sobre el acento de Vergara. Si bien es cierto, la retahíla de zascas cesaba con la siguiente apelación: "¿Qué comes mientras estás allí atrás payaseando? [...] Molestar a los invitados allí atrás".