Gonzalo Miró ha vuelto a pronunciarse en términos políticos, y de qué manera. El colaborador de ‘Espejo Público’ se ha postulado en estos términos con motivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid este miércoles.

En concreto, el plató del programa de Antena 3 debatía esta mañana del miércoles sobre las recientes palabras de Isabel Díaz Ayuso por decir que “la gente prefiere no trabajar”, siendo la réplica del colaborador una de las más duras. “A mí me parece una de sus innumerables estupideces. Una más, Acordémonos de cómo calificaba a las colas del hambre en su momento –“mantenidos subvencionados”-. Si por ella fuera, creo que, probablemente, quitaría los subsidios, pero lo que tiene que hacer, si realmente cree que esto es un problema, es decirle a sus colegas de la pasta que paguen mejor”, ha sentenciado.

No sin quedarse ahí, Miró fue un paso más allá en su réplica: “Hay que acabar con el mito de que la gente no quiere currar, porque no es verdad. La gente quiere tener un suelo y una vida dignos. L agente lo que no está dispuesta es a partirse el lomo por dos pesetas. ¡Es lo lógico!”, prosiguió.

No obstante, la valoración de su compañera Marta Robles ha ido por otra dirección, ya que ha asegurado que conoce de primera mano situaciones de gente cercana que, con la dificultad de encontrar trabajo en estos tiempos, prefiere cobrar una paga y complementarla con otro trabajo en negro. Una postura que volvió a hacer estallar a Miró: “¿Qué hay que gente que es pirata? ¡En todos sitios! Y habrá otros que vayan al hospital buscando una baja que no necesitan para no ir a trabajar, pero esa no es la norma general. La gente quiere tener una vida digna y un sueldo con el que quiere vivir”, terminó concluyendo, zanjando así el debate.

En este punto del programa, la presentadora, Susanna Griso, dio por finalizada esta temática para dar pie a otras cuestiones de actualidad.

"La gente prefiere no trabajar"

Fue este martes cuando la principal dirigente de la Puerta del Sol de Madrid pronunció estas polémicas palabras que tantas reacciones han generado en las últimas horas. "Aplicamos muchas medidas para ayudar al acceso de vivienda para los jóvenes. Hay muchos sectores que se están quedando sin empleo cualificado y sin mano de obra porque la gente, muchas veces, prefiere no trabajar. Es casi más rentable no hacerlo que hacerlo. Eso es nefasto para la economía y además en un mensaje nefasto para los jóvenes", afirmó la líder de los populares en la Comunidad de Madrid.

Al hilo de estas declaraciones, también introdujo en su discurso su crítica hacia Bildu por obtener la alcaldía de Pamplona. En estos términos, alertó de que "el relato de ETA va ganando" con las últimas cesiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que también ha acusado de "comprar con el dinero de todos" las elecciones catalanas por sus concesiones a Junts y ERC. Así también denunció que España, a su parecer, "está siendo extorsionada por las minorías nacionalistas". Por eso, la lideresa reclamó a la dirección de su partido, a cargo de Alberto Núñez Feijóo, que lleve la legalidad de Bildu ante el Tribunal Supremo, asegurando que lo españoles se arrepentirán si no lo hacen. Al respecto, advirtió de que el relato de ETA "va ganando" porque, según defendió, la banda terrorista buscaba "independencia, expulsión del molesto, dinero público para vivir de lo público desde lo público, poder y Navarra", "Y van en muy buen camino".