Xavier Sardá ha vuelto a centrar la última polémica de las tardes de Telecinco. El colaborador de 'TardeAR' no ha dudado en hacer gala de su habitual ironía para plantarse contra Antonio Hidalgo con un insulto durante la jornada del martes 23 de enero. El momento en cuestión terminaba por encender el plató del magacín que capitanea habitualmente Ana Rosa Quintana.

En este sentido, Antonio Hidalgo tomaba asiento en el espacio que Mediaset España produce en colaboración con Unicorn Content mientras se deshacía en halagos para con la presentadora: "Me gustas tanto, me gusta tanto tu estilo al conjuntar las gafas con el vestido que te he imitado... ¡Decirme si hay una pareja más guapa en la televisión!".

Justo al instante, Beatriz Archidona se hacía con el turno de palabra para lanzar un zasca que no ha pasado desapercibido: "Has venido un poco pelotilla, eh...". Pese a que en plano solo aparecían Quintana e Hidalgo, los micrófonos del resto de los colaboradores permanecían abiertos, con sus conversaciones escuchándose al otro lado de las pantallas.

En ese momento, Xavier Sardá se ha pronunciado tajante y con un insulto tras los halagos proferidos por su compañero a la presentadora de 'TardeAR': "Un poco gilipollitas". Por su parte, Ana Rosa Quintana se limitaba a teorizar que esas buenas palabras se debían a que, poco tiempo antes, Hidalgo le había "dado" cera en su propio programa.

El insulto se escuchó después del pronunciamiento político de Ana Rosa

Poco después de entrar Hidalgo en plató, él mismo se encargaba de destacar la vestimenta de la presentadora y de Mario Vaquerizo, ambos vestidos con un color morado nazareno: "Oye, ¿el homenaje este al moradito que estáis haciendo aquí es porque se acerca la Semana Santa?", cuestionaba.

Relacionado Sacan los colores a Juanma Moreno en el Carnaval de Cádiz: "Perrito faldero de Ayuso"

Por su parte, Vaquerizo se levantaba de su asiento para situarse junto a Quintana y enseñar sus estilismos frente a cámara: "El homenaje al morado es porque tenemos mucha clase", respondía el colaborador. En ese instante, la presentadora interrumpió a Vaquerizo y desvió la conversación de la moderada respuesta de su colega, señalando directamente a dos facciones políticas de España. "No, no. Tenemos mucha clase y sobre todo hemos decidido que aquí nadie nos va a quitar un color: ni los independentistas el amarillo ni Podemos el morado. Los colores son universales", afirmaba con convicción.

Los asistentes en el estudio mostraron su sorpresa ante el inesperado comentario de la presentadora. Vaquerizo procedió a abrazar a Quintana antes de regresar a su lugar, mientras Hidalgo, quien había planteado la pregunta original, comentaba con una sonrisa: "Me encanta incendiar".

En este sentido, cabe destacar que la anunciada 'Firma AR' donde la presentadora se pronunciaba con un editorial no continuó haciéndose para evitar mayores polémicas.

'TardeAR' y sus audiencias el martes 23 de enero

La presencia de Sardá parece haberse convertido en un atractivo para los espectadores de 'TardeAR'. Durante la jornada mencionada anteriormente, el espacio liderado por Ana Rosa Quintana alcanzó un 10% de cuota de pantalla y una media de 838.000 espectadores

Asimismo, es necesario destacar que alcanzó por cuarto día consecutivo la barrera del dobe dígito, siendo visto en algún momento por 3.098.000 seguidores únicos. A la vez que aportaba el 17,2% de la audiencia diaria de Telecinco, el magacín experimentaba un repunte de +0,3 enteros en relación a la misma jornada de la semana anterior, pero cayendo -30.000 televidentes.