'TardeAR' suponía la llegada de Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco, así como el adiós a las referencias y posicionamientos políticos dentro del programa. Con la partida de 'El Programa de Ana Rosa', sus célebres editoriales también se esfumaban de la parrilla. Aunque a lo largo de la temporada el magacín se ha mantenido al margen de la política en su mesa de actualidad, en la tarde del 23 de enero la presentadora ha querido retomarla utilizando el morado de Podemos como pretexto

Antonio Hidalgo irrumpía en el plató de 'TardeAR' e inmediatamente prendía la llama con una broma. El periodista destacaba la vestimenta de la presentadora y de Mario Vaquerizo, ambos vestidos con un color morado nazareno: "Oye, ¿el homenaje este al moradito que estáis haciendo aquí es porque se acerca la Semana Santa?", decía. Vaquerizo se levantaba de su asiento para situarse junto a Quintana y enseñar sus looks ante cámara: "El homenaje al morado es porque tenemos mucha clase", respondía el colaborador. 

En ese momento, la conductora interrumpía a Vaquerizo y se alejaba de la tibia respuesta de su compañero, implicando directamente a dos sectores de la política española. "No, no. Tenemos mucha clase y sobre todo hemos decidido que aquí nadie nos va a quitar un color: ni los independentistas el amarillo ni Podemos el morado. Los colores son universales", reivindicaba. Los presentes en plató se escandalizaban ante el repentino comentario de la presentadora. El propio Vaquerizo abrazaba a Quintana antes de dirigirse a su sitio, mientras que Hidalgo, quien había realizado la pregunta inicial, decía entre risas: "Me encanta incendiar". 

Ana Rosa podría hablar de política gracias al 'infotainment'

'Tarde AR' llegaba a las tardes de Telecinco con la idea de no hablar de política. De hecho, el mismo consejero delegado de Mediaset, Alessandro Salem, así lo aseguraba en el pasado mes de mayo: “No habrá política. Absolutamente no. Ningún tipo de tertulia política”. Cabe recordar que el Código Ético de Mediaset prohíbe que los espacios dedicados al "entretenimiento" se posicionen políticamente, tal y como era 'Sálvame' en su momento.

El espacio de Mediaset España en colaboración con Unicorn Content goza de la clasificación de "infoshow" y no de "programa de entretenimiento", motivo por el que los posicionamientos políticos quedan completamente avalados sin que se infrinja el mandato antes mencionado. Xelo Montesinos, directora del espacio vespertino, hacía referencia a los contenidos del programa antes de su estreno en septiembre: "Queremos ser innovadores, revolucionarios. Queremos dar esa vuelta de tuerca y modernizarnos. Vamos a intentar innovar en secciones. Una vez más, volvemos a la tarde las dos, eso me genera muchas emociones".

Uno de los asuntos más polémicos y cuestionados antes del estreno fue si Ana Rosa Quintana mantendría su sonado editorial. Inicialmente, la presentadora iba a contar con unos minutos reservados dentro del espacio de 'Tarde AR' para analizar con su particular punto de vista el tema clave de la actualidad y también con "un cierre con sello AR", denominado 'Firma AR', algo que finalmente no se ha cumplido al pie de la letra. 

Ana Rosa, al frente de una Telecinco "con alma"

Ana Rosa Quintana comparecía, durante la mañana del 10 de enero, con un mensaje de esperanza que afecta a la nueva Mediaset España. En un acto ante los medios que contó también con la presencia de Alessandro Salem, consejero delegado del grupo audiovisual, la presentadora era la encargada de confirmar que está empujando junto a todos los trabajadores para crear una Telecinco "con alma".

En pleno desarrollo del Foro Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, la presentadora de 'TardeAR' comparecía frente a un reducido grupo de medios de comunicación con motivo de la presentación de '12 Meses, 12 Causas'. Entre otros asuntos, Quintana destacaba que Alessandro Salem es "una persona valiente y con las ideas muy claras"; de hecho, su reto principal siempre fue "hacer otra televisión y cambiar las cosas".

Prácticamente un año después de que llegase al grupo de comunicación como consejero delegado, Ana Rosa exponía el "gran reto" que supone su proyecto. "Hay que ser valiente. Esto lleva un tiempo y en eso estamos, pero creo que lo estamos consiguiendo. ¡Lo vamos a conseguir!". Ya en 2024, una de las primeras piedras del ejercicio para lograr estos objetivos tienen mucho que ver con la enorme batería de estrenos presentada.