Este lunes 29 de abril era un día clave para la política española. Tras cinco días de incertidumbre y especulaciones, Pedro Sánchez comparecía a las 11:00 horas, solo y ante los micrófonos de La Moncloa, para anunciar su continuidad al frente del Gobierno. Su discurso coincidía con la emisión de los distintos matinales de la parrilla, entre los que se encuentra Al Rojo Vivo. El buque insignia político de laSexta veía cómo se disparaban sus audiencias gracias a la cobertura realizada y terminaba firmando su mejor dato del año

El espacio presentado por Antonio García Ferreras firmaba su emisión más vista del año y además se convertía en la segunda opción de la franja. Para ello, el formato registraba un 13,1% de cuota de pantalla, 613.000 televidentes de media y más de 3,7 millones de usuarios únicos, que sintonizaban la emisión en algún momento.

Su predecesor en parrilla, el imparable Aruser@s, se convertía una vez más en líder de su franja de emisión gracias al 18,7% de la audiencia y 484.000 espectadores.

Relacionado La dura reflexión de Vicente Vallés contra el "panegírico" de Pedro Sánchez en pleno directo

Entre el resto de matinales, La Hora de la 1 veía alargada su emisión hasta las 14:00 horas, por lo que Mañaneros desaparecía de la parrilla este lunes. El programa de Silvia Intxaurrondo y Marc Sala registraba su mejor dato de la temporada durante el primer tramo del programa (08:00 horas - 10:55 horas) al firmar un 14,7% de cuota y 367.000 televidentes. En la segunda etapa, de 11:33 horas a 14:00 horas, firmaba un 13% de share y 567.000 televidentes.

En Antena 3,  Espejo Público anotaba un 14,4% de audiencia media, traducida en 513.000 espectadores ante la pequeña pantalla y más de 3,3 millones de usuarios únicos que sintonizaban la emisión en algún momento. 

Por su parte, en Telecinco, el especial de Informativos Telecinco, liderado por Carlos Franganillo, se quedaba con el 11,1% de share y 403.000 telespectadores de media. A continuación, Vamos a Ver registraba un 11,5% de cuota y 496.000 televidentes.

Ana Pastor regresa al prime time con El Objetivo Especial: Pedro Sánchez, la decisión final

La cadena verde de Atresmedia, laSexta, adaptaba su parrilla a los ritmos de la actualidad en la franja de prime time. Así, Ana Pastor regresaba este lunes al horario de máxima audiencia con un especial de El Objetivo, titulado Pedro Sánchez, la decisión final

El programa anotaba un 4,6% de cuota de pantalla y congregaba a 496.000 espectadores de media ante los televisores. Además, el formato de Newtral conectaba con casi dos millones de usuarios únicos en algún momento de la emisión y lograba una fidelidad del 26,7%. 

Relacionado Pedro Piqueras reaparece en Telecinco ante el asunto de Sánchez

El prime time, en audiencias:  

Este lunes, pese a la polémica surgida en torno a su última entrega, MasterChef se convertía en líder de su franja con el 12,9% de la audiencia, traducida en 863.000 televidentes y casi tres millones de usuarios únicos en algún momento de la emisión.  

Por su parte, la ficción turca de Antena 3, Hermanos, también se colgaba la medalla de oro en su franja. La producción registraba un 13,3% de share, 1.133.000 telespectadores y más de 2,3 millones de usuarios únicos en horario de máxima audiencia. 

En Telecinco, Mental Masters era la tercera opción de la audiencia con el 6,6% de cuota y 589.000 espectadores de media, además de lograr una fidelidad del 30,3%.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes