La extrema derecha y su mensaje de odio contra el diferente cada vez tienen más calado en nuestro país, con todos los peligros que ello conlleva. Lo que no hace mucho tiempo eran hechos aislados, cada vez se repiten con más frecuencia. El último ejemplo de esto se ha vivido este sábado en El Escorial (Madrid), donde la Casa del Pueblo, sede del Ayuntamiento de la localidad, en manos del PSOE, ha aparecido vandalizado con varios carteles de contenido homófobo.

“Estos carteles que han aparecido en la Casa del Pueblo esta mañana son sinónimo de odio e intolerancia. Vivimos en una sociedad libre y no estamos dispuestos a dar un paso atrás. Seguiremos defendiendo el respeto, el derecho a amar en libertad y la convivencia”, ha señalado en Twitter la cuenta oficial del PSOE de El Escorial. Un mensaje al que han adjuntado dos imágenes del cartel homófobo pegado en una de las ventadas del edificio y en el que se podía leer lo siguiente: “Fuera maricas de nuestros barrios” y “fuera muerde almohadas de nuestros barrios”.

La publicación de los socialistas de la región ha recibido cientos de comentarios solidarizándose con ellos y condenando enérgicamente estos actos de la ultraderecha. “Los socialistas tenemos que decirle algo muy claro a los fascistas: no nos vamos a ir de nuestros barrios y de nuestros pueblos. Seguiremos sembrando respeto y diversidad”, ha destacado, en este sentido, Santi Rivero, secretario LGTBI, de diversidad y movimientos sociales del PSOE de Madrid.

Por último, sobre El Escorial cabe recordar que a mediados de septiembre del año pasado, una moción de censura (la primera del municipio en democracia) consiguió desalojar del poder al PP después de 14 años e hizo que Cristián Martín se convirtiera en el nuevo regidor de la ciudad, gracias al apoyo de los concejales socialistas, de los de Unidas por el Escorial y una edil de Ciudadanos.