Un hombre de 36 años, natural de Rotterdam, ha sido sancionado con 200 euros de multa por intimidar a dos grupos de mujeres el año pasado. Se trata de la primera multa de estas características. Y es que algunas ciudades de los Países Bajos han decidido penalizar el acoso verbal en la calle.

El individuo se habría dirigido a los grupos de chicas en estos términos: "Hola, chicas. Sois muy guapas. ¿Qué hacéis? Cielo ¿ya te vas? Quédate un rato conmigo. Preciosa, eres muy atractiva". El acusado, durante el juicio, justificó los comentarios y aseguró que "sólo eran cumplidos y que no sabía que era delito".

Las penas podrían derivarse en una multa de hasta 4.100 euros o tres meses de prisión y las denuncias se pueden imponer desde una aplicación para el móvil que responde al nombre de StopApp.

Además, esta ley, destinada a la sanción de comentarios ofensivos dirigidos a mujeres, homosexuales y transexuales, contempla una multa de 200 euros que el penado no debería abonar si en los próximos dos años no reincide.