La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al youtuber Dalas Review, cuyo nombre real es Daniel José Santomé, de la acusación de haber abusado sexualmente a una menor de edad en el Parque del Retiro de Madrid. El argumento es la falta de pruebas, aunque la sentencia se burla de su “simplista hipótesis exculpatoria” para defenderse, alegando que todo era una conspiración contra él de su exnovia y sus seguidores.

La sentencia de la Audiencia Provincial, según informa la Cadena SER, ve probado que el youtuber entabló contacto con una niña de 13 años a la que envió una foto “con el torso desnudo” que ya había publicado antes, y pidió a la chica que le enviase “alguna fotografía suya”, pero no encuentra pruebas de que abusase de ella en el Parque del Retiro.

La Audiencia cree que la denunciante “ha mantenido la misma versión en todas las declaraciones" pero señala que no ha aportado “muchos detalles”. Pero añade que "no creemos que la declaración de la menor forme parte de un complot concertado con la que fuera novia del acusado", según defendía Dalas.

Dalas Review acumula en su canal de Youtube más de ocho millones de seguidores y sus vídeos han sido fuente continua de polémicas por sus argumentos machistas y despreciativos, además de sus continuos enfrentamientos con su expareja, que le acusó de maltratador.