El popular youtuber Dalas Review, cuyo verdadero nombre es Daniel José Santomé Lemus, de 25 años de edad. Se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel, en el juicio que se celebra este viernes por un presunto abuso de menores.

La Fiscalía, que habla en su escrito de ciberacoso infantil, pide también para el youtuber 11 de inhabilitación para empleos que estén relacionados con menores de edad y una orden de alejamiento de nueve años de una presunta víctima, según adelanta El Confidencial.  Dalas Rewiew cuenta con más de 8,4 millones de suscriptores en su canal.

De acuerdo con la acusación de la víctima, que tenía 13 años cuando intercambió mensajes, entre entre julio y agosto de 2015, con Daniel José Santomé Lemus, éste le insinuó que "había tensión sexual entre ellos" y que deseaba "mantener relaciones sexuales" con ella, a pesar de que la chica le había dicho que era menor de edad. "Eso es una tontería", le contestó el youtuber, que le pidió "una foto desnuda" . La joven se negó a hacerlo. Además, le aconsejó "que borrase todas las conversaciones que mantenían para que sus padres no se enteraran de nada".

En una firma de libros que el youtuber protagonizó el 26 de enero de 2016, Dalas Rewiew pidió a la adolescente que "se escapase por la noche y se fuera a un hotel con él". La chica se negó a hacerlo. Luego le propuso una cita en la estación de Atocha, el 8 de febrero de 2016, donde ambos se encontraron para luego dar un paseo por el Retiro. Allí, él besó a la chica en los labios y le acarició los pechos y partes más íntimas mientras le decía cosas como éstas: "Me gustaría que la primera vez lo hagas conmigo" o "me gustaría follarte", según la versión de la víctima.

Acusado de violencia de género por exparejas

Dalas Rewiew continuó "mandándole mensajes y efectuando llamadas de manera reiterada [a la adolescente] con el objeto de volver a quedar con ella, hasta el mes de abril", relata el informe de la Fiscalía.

El youtuber, de origen canario y residente en Irlanda, ha sido acusado por algunas de sus fans de presuntos acosos y dos de sus exparejas, con quienes ha suscrito "contratos de relación" le han denunciado por supuesta violencia de género.