La sociedad mercantil Worldwide Music S. L. ha interpuesto una querella ante el Juzgado de Instrucción de Valencia por un delito de uso indebido de marca contra la compañía Starboy Quarterback S. L. y contra uno de sus principales socios, Víctor Pérez Rubio, exconcejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Quart de Poblet (Valencia) y actual presidente de FOTUR (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines a la Comunidad Valenciana).

José Ángel Tarazona, dueño de Worldwide Music S. L., denuncia que la empresa del exedil popular “está promocionando y comercializando entradas al por menor de un evento idéntico” a 90’S Love u Ninety’s Party, marca registrada desde el pasado 15 de marzo de 2018.

Víctor Pérez era socio de Tarazona. Tras la división, Pérez montó una empresa por su cuenta y ha plagiado el evento bajo el nombre 90’S homenaje a la ruta.

La demanda también incluye a los socios del exconcejal popular, Vicente Ferrer y Ricardo Caballer. Además, la compañía está evaluando querellarse contra el director general del Consorcio de la Marina Real de Valencia, Vicente Llorens, por prevaricación. ¿El motivo? Retirar la concesión a Tarazona para celebrar el festival en el recinto de la Marina y concediéndoselo al exconcejal del PP.

Tarazona considera que Víctor Pérez se está valiendo “de la posición que ostenta como presidente de FOTUR” y ha “emprendido su cruzada particular”, lo que ha provocado “una campaña de acoso y derribo contra el festival” de Worldwide Music S. L.

A su juicio, está “utilizando su cargo de forma arbitraria y en beneficio personal” ya que se está “beneficiando” de un evento de “idénticas características” al organizado por Worldwide Music S. L., “coincidiendo incluso en la fecha de celebración (6 de julio de 2019).

“Se han utilizado sin autorización y de forma indebida imágenes y vídeos de un evento celebrado en 2018 por Worldwide Music S. L.”, reza la querella.

La empresa demandante se puso en contacto con Starboy Quarterback S. L. a fin de poner en su conocimiento “su actividad ilícita y el perjuicio” que estaban ocasionando y, así, procedieran a su cancelación. Pero la respuesta nunca llegó, como tampoco se llegó a un acuerdo mediante una vía de conciliación.

En consecuencia, Tarazona solicita el “cese inmediato de la actividad de la sociedad mercantil Starboy” y una fianza de 40.000 euros.

Concejal de día, Alcalde de noche

Víctor Pérez, exconcejal del PP y miembro del actual Comité Ejecutivo del PP de Quart de Poblet, compatibiliza su carrera política con las noches valencianas -y con sus vínculos con la extrema derecha, concretamente, con España 2000-. Y es que, Pérez es DJ de la famosa discoteca Pachá Valencia. De hecho, fue el DJ al que Alfonso Rus encargó la versión techno del Partido Popular.