Renfe se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y por ello ilumina de azul la linterna de la estación de Cercanías de Madrid Atocha, desde la tarde de este martes hasta la madrugada de este miércoles 3 de abril como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con autismo y sus familias.

Con esta iniciativa, Renfe pone de manifiesto su compromiso con las Personas con autismo y sigue trabajando por un ferrocarril totalmente accesible e inclusivo que permita ejercer el derecho a la movilidad, eliminando las barreras excluyentes y garantizando con ello la autonomía personal.

Por tercer año consecutivo, Renfe pone en marcha el calendario anual de conmemoraciones Días para la Inclusión, recogido en las acciones del Plan de Accesibilidad 2020-2028 Renfe con las Personas, que contribuye a la mejora de la experiencia de cliente. Un proyecto que conmemora 12 días emblemáticos sobre la accesibilidad, dando voz a algunas de las entidades que representan a las personas con discapacidad.