Primark ha procedido a la retirada de este producto para niños por existir riesgo de asfixia. La tienda ha llevado a cabo la acción después de la alerta trasladada por Facua-Consumidores en Acción. Se trata del juguete Wooden Xylophone.

La Organización ha señalado en un escrito que el artículo “no cumple los elevados estándares de seguridad habituales” de la gran superficie, debido al riesgo que existe “de que algunas de las piezas más pequeñas se separen del conjunto lo que, a su vez, puede suponer un riesgo potencial de asfixia o ingesta accidental”.

La organización, que se ocupa de avisar de los problemas que pueden provocar algunos productos para niños y mayores ha informado de esta incidencia a través de su página web. Asimismo, ha señalado que las personas que lo hayan adquirido con anterioridad deben acudir a descambiarlo al local Primark más cercano.

La grande superficie, por su parte, ha explicado que no pedirá justificante ni compra del recibo y que hará a sus clientes el reembolso íntegro del dinero.

Xilófono Primark

Son varios los juguetes que sufren problemas y que pueden suponer un riesgo grave para la salud de los niños. En ElPlural.com rescatábamos hace unos días la lista de estos, elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Sus “taras” más comunes se corresponden con estafas y responden a la utilización de piezas demasiado pequeñas, una separación muy extensa entre piezas o que contienen material tóxico.

Algunos de los juguetes obedecían a copias, como las de los bebés llorones o muñecos llorones, en una lista que contiene una decena de productos y que puedes consultar pinchando aquí.

La Organización recordaba que, para evitar estafas y peligros, tener en cuenta en qué lugar se compra el producto -especialmente si es una página de internet-, así como estudiar si es o no adecuado para la persona, en este caso el menor, al que se quiere regalar.