La cantante Nuria Fergó ha generado polémica con un selfie que ha difundido, este miércoles, en su perfil de Instagram, en el que aparece luciendo un conjunto de ropa interior. Un gesto que algunos usuarios de la red social le han reprochado, en un momento en el que las principales asociaciones feministas se movilizan contra el ascenso de la ultraderecha de Vox y por los derechos de las mujeres: "No creo que una mujer tenga que exhibirse así para demostrar lo que vale", es uno de los comentarios que puede leerse. Otros, sin embargo, defienden que "cada uno haga con su cuerpo lo que quiere" y que actitudes como éstas "no justifican agresiones machistas".
Críticas y elogios
La polémica no se ha hecho esperar con comentarios, a favor de la artista o críticos, como éstos: “criticar por criticar... cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera... qué mundo de amargados por favor”, “¿las feminazis que opinan de esta foto?”, “qué buenorra te ves con el regalo”, “hermosura de mujer”, “cuando sale en verano en bikini no es prudente? o cual es la diferencia de una foto de este verano a esta .....la tela que lleva puesta no ....no seamos hipócritas por favor”.
Sólo "carne"
Nuria Fergó se mostró orgullosa de ella misma con etiquetas como "Feliz a mis casi 40 años", "Sin complejos" y "Quererse y decirlo". La cantante se ha sorprendido por la repercusión de su selfie, porque, según ha afirmado, "estamos hartos de ver anuncios, chicos, chicas, ropa interior... si es que no es nada. ¡Es carne, señores!
La artista afirmó que es "cantante, actriz" y le "encanta la publicidad. Si me cogieran para hacer un anuncio de ropa interior, ¿qué pasaría? ¿Saldría en los periódicos? Porque claro, la Fergó es cantante y eso no puede hacerlo. Es surrealista".
"¿En qué siglo vivimos?"
"A los ofendidos y defraudados, decirles que este Instagram es mío, lo gestiono yo y el contenido es personal y profesional y yo decido qué fotos hacerme. No os he pedido vuestra opinión para saber si es correcto o no publicar una foto en ropa interior", ha añadido la cantante, que se ha preguntado "en qué siglo vivimos".