La Casa Real trata de cerrar la polémica que se desató el pasado domingo en la catedral de Palma de Mallorca. Este sábado se escenificó la primera parte de la reconciliación con un gesto que llamó la atención, el de la reina Letizia abriendo la puerta del coche a doña Sofía a su llegada al hospital en el que don Juan Carlos ha sido intervenido de la rodilla.

Este domingo, se ha 'interpretado' la segunda, con la esperada fotografía que no se pudo hacer hace una semana. La madre del Rey ha llegado al mismo centro sanitario de la Moraleja junto a sus nietas, con las que ha viajado en la parte trasera del vehículo. 

La reina Letizia ha vuelto a abrir la puerta de atrás para que en este caso bajase la Princesa de Asturias, Leonor, que ha tenido un gesto cariñoso con su abuela dándole la mano para que saliese también. La Infanta Sofía, por su parte, ha bajado por la otra puerta y las tres han caminado cogidas de la mano

Ya junto a la entrada del centro, ha tenido lugar la esperada instantánea, mientras los Reyes han aguardado un poco separados. A continuación se ha sucedido el posado de los cinco.