La querella presentada por la Coordinadora Tercer Sector de Madrid, presentada contra las asociaciones convocantes, así como contra los asistentes a la manifestación neonazi de Chueca, ya tiene juzgado asignado. Según ha podido saber Elplural.com por fuentes conocedoras de los hechos, el magistrado ha emitido una providencia en la que explica que, antes de admitir la querella, solicita a la Delegación del Gobierno el expediente completo de la autorizaba la manifestación.

Un expediente que contendría dos informes, uno de ellos de la Brigada de Información de la Policía Nacional en el que se explicaba que algunas de las asociaciones convocantes eran de extrema derecha y con antecedentes penales varios de sus miembros.

En dicha manifestación se profirieron gritos como "fuera sidosos de Madrid", "fuera maricas de nuestros barrios" o "tu no eres español porque no eres blanco". Por ello, el abogado Estanislao Naranjo presentó una querella en la que se solicita que se investiguen las proclamas incardinadas en el Artículo 510.1 del Código Penal (delito de odio), así como el 510 Bis (personas jurídicas) que dice: "Cuando de acuerdo con lo establecido 31 Bis una persona jurídica sea responsable de los delitos comprendidos en los dos artículos anteriores, se le impondrá la pena de multa de dos a cinco años".

Según las fuentes consultadas por este periódico, el instructor del caso esperará a tener en su poder el expediente de autorización de la manifestación para admitir a trámite la querella. Será una vez admitida cuando se proceda a solicitar todas las periciales que tanto querellantes, como la Fiscalía especializada en delitos de odio estaban esperando a pedir.

La querella

Los querellantes afirman en su escrito que el presunto delito de odio por el que se interpuso la querella se sustenta "en las consignas vitoreadas durante el transcurso de la citada manifestación, los cánticos laudatorios en alemán con consignas específicas relativas a las manifestaciones de las SS y otros grupos neonazis, así como la profusa actuación y promoción de un evidente intento de publicidad de prácticas de segregación para los colectivos de personas portadoras de VIH así como personas LGTBI, menores no acompañados, y otros colectivos de origen tanto migrante como refugiados pertenecientes a otras etnias".

En el escrito del letrado Naranjo describía a la perfección los deleznables hechos ocurridos en el barrio de Chueca, donde más de 150 neonazis de diferentes colectivos recorrieron las calles de este histórico barrio, donde la diversidad es la insignia, al grito de "fuera sidosos de Madrid", "fuera maricas de nuestros barrios" o "tú no eres español porque no eres blanco". Todas estas proclamas regadas con otro tipo de cánticos directamente nazis como "sieg hiel".