El menor de 17 años que cayó de un décimo piso en la avenida Reyes Católicos en Burgos se encuentra muy grave. Las primeras informaciones publicadas este miércoles hicieron circular la noticia de su fallecimiento, pero, horas más tarde, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado que sigue siendo tratado y que se encuentra muy grave. 

La investigación apunta que el joven cayó por el patio estrecho de la fachada del edificio y resultó herido en estado crítico. En su caída habría chocado contra varios elementos que le frenaron antes de impactar con un tejadillo de la zona inferior del inmueble. Los bomberos lograron rescatar al joven media hora de trabajos complejos y con la ayuda de un vehículo autoescala. Posteriormente, fue trasladado al centro hospitalario en la capital burgalesa.

La Policía no descarta ninguna hipótesis 

Por el momento no se conocen las causas del accidente, aunque varias fuentes recogidas por el diario NIUS aseguran que habría sido de un caso autolítico. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas. No se descarta ninguna hipótesis.

El bloque de viviendas se sitúa en plena capital burgalesa, una avenida muy transitada en la que decenas de vecinos se han congregado alrededor del perímetro de seguridad. La gran afluencia de personas ha complicado las labores de los técnicos de rescate que han requerido media hora de trabajo, obligando, también a cortar el tráfico desde el cruce de la avenida con la calle Antonio Machado durante el mismo período de tiempo.  

Sobre las 20.30 horas, los servicios sanitarios evacuaban en una UVI móvil al herido hacia el hospital de Burgos y el tráfico se restablecía en la avenida, según informa el diario BurgosConecta.

Recursos de prevención:

Teléfono ANAR de Ayuda a Niños, Niñas y Adolescentes: 900 20 20 10

Chat ANAR: chat.ANAR.org

Teléfono ANAR de la Familia y los Centros Escolares: 600 50 51 52

Teléfono ANAR para Casos de Niños/as Desaparecidos: 116 000