El regreso a los entrenamientos del Al-Ittihad ha dejado una imagen que se ha viralizado en redes sociales. Karim Benzema, que se ha convertido en una de las referencias de la Liga Saudí, ha compartido una publicación que se ha llenado de comentarios que hacen referencia al físico del francés. Su nuevo peinado, rizado y más desarreglado, sumado a las canas que ya empiezan a asomar en su barba, han desatado una oleada de reacciones.
Muchos comentarios de la publicación muestran sorpresa por el envejecimiento de la estrella: "¿Qué le ha pasado a Benzema?", "Benzema se fue a Arabia y envejeció 10 años en apenas 2", "No estoy preparado para que Benzema se vea físicamente viejo"... Además de estas, se han hecho comparaciones entre el francés y Robert Lewandowski, delantero polaco del FC Barcelona, que tiene un año menos que Benzema.
Benzema at 37 Lewandowski at 37 pic.twitter.com/VeENtwf5Zn
— Killua (@KilluaFCB_) July 17, 2025
A sus 37 años, Benzema comienza una nueva temporada tras haberse proclamado campeón de la liga y la copa de Arabia Saudita. Con 25 goles anotados y 9 asistencias repartidas en 33 partidos, la temporada 24/25 ha sido prolífica para el delantero. A pesar del paso de los años, el francés mantiene intacta su enorme calidad y continúa dándole sentido a la frase que mejor le define: “Juego para la gente que sabe de fútbol”.
La Liga Saudí, en constante crecimeinto
Benzema llegó al Al-Ittihad en verano de 2023, tras dejar atrás su etapa de 14 años en el Real Madrid, con el que logró cinco UEFA Champions League. En la memoria de los aficionados madridistas aún queda su excelsa actuación en la edición de 2022, donde el título merengue no se entiende sin él. De hecho, gracias a ella logró ponerle la guinda a su carrera con el ansiado Balón de Oro. Su primer año en Arabia no fue sencillo. Tuvo que hacer frente a un periodo de adaptación y sus cifras goleadoras menguaron. En ese primer año, marcó 12 goles y dio 8 asistencias en 28 partidos; números alejados de lo que venía acostumbrando y que, además, finalizaron con una temporada sin títulos para su club.
La que entra será su tercera temporada como jugador del Al-Ittihad, un equipo que cuenta con jugadores muy reconocidos y con una amplia carrera en el fútbol europeo. Entre los integrantes de la plantilla se encuentran Pedrag Rajkovic, exguardameta del Mallorca; Danilo Pereira, que pasó por el PSG; Fabinho, campeón de todo con el Liverpool; N’Golo Kanté, leyenda del Chelsea y del Leicester… y entre todos ellos aparece el nombre de un español, Unai Hernández. El canterano del FC Barcelona puso rumbo a Arabia en el mercado invernal.
La buena participación del Al-Hilal en el Mundial de Clubes de la FIFA pone de manifiesto el crecimiento del nivel competitivo de la Saudí Pro-League. Desde el histórico fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr, son muchas las figuras que han seguido los pasos del astro portugués. El último en desembarcar ha sido el lateral zurdo francés, Theo Hernández, fichado por el Al-Hilal tras abonar 25 millones de euros, y no es el último movimiento que se espera durante la ventana estival.