La actriz y cantante británico-australiana Olivia Newton-John ha fallecido este lunes a los 73 años de edad rodeada de familia y amigos en su rancho del sur de California, según ha informado su marido, John Easterling.

Newton-John ha fallecido "tras un viaje de 30 años de cáncer". "Ha perdido su batalla contra un cáncer de mama metastásico", ha relatado una fuente cercana a la familia citada por el portal de noticias sensacionalista estadounidense TMZ.

La actriz es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical 'Grease' de 1978 junto a John Travolta. Su papel de Sandy la catapultaron a la fama con canciones como 'You're the One that I Want', 'Summer Nights' o 'Hopelessly Devoted to You'. No obstante, ganó popularidad en Europa tras representar a Reino Unido en el Festival de Eurovisión 1974 con la canción 'Long Live Love', el mismo año que ABBA ganó con 'Waterloo', donde se clasificó en cuarta posición en la tabla final.

Previamente a su aparición en 'Grease', Newton-John había tenido éxitos musicales como 'If Not for You', 'Let Me Be There' o 'Have You Never Been Mellow'. Tras el éxito de la famosa película musical, la australiana hizo películas como 'Xanadu' y se consagró con canciones como 'Physical', de 1981.

En 1992 se le diagnosticó cáncer de mama, pero remitió. Fue hospitalizada de nuevo en 2013 y lograron pararlo, pero resurgió en 2017.