"He luchado con todas mis fuerzas pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenia muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa”. Este es el emotivo mensaje que el  actor, pintor y modelo granadino Antonio Ibáñez, ha compartido en sus redes sociales antes de fallecer esta martes, a los 34 años de edad, víctima de un cáncer. 

Captura de pantalla del mensaje de Antonio Ibáñez. Instagram

Ibáñez, conocido por su participación en series como ‘Aída’, ‘La que se avecina’ (Telecinco), ‘Arrayán’  (Canal Sur), o ‘El Ministerio del Tiempo’ (Televisión Española). 

Licenciado en Bellas Artes, Ibáñez también hizo teatro (su último papel fue en ‘Caníbales’) y cine (‘Chicas paranoicas Gabriel’ o diferentes producciones de la industria de Bollywood).

Hasta su muerte, Antonio Ibáñez estaba inmerso en un proyecto pictórico muy personal. Su intención, tal y como afirmaba en su página web, era “mostrar públicamente en el próximo año” su última obra así como estrenar su último cortometraje ‘Supermen’, dedicado a todas las personas que han luchado y que luchan contra el cáncer. 

Anunció su cáncer con gran valentía 

En julio de 2021, el propio Ibáñez reconoció su enfermedad públicamente. "Otra etapa en mi vida. Hace un mes, un líquido recorre mi cuerpo para curarme. También creció esa incertidumbre de la que te haces amigo; muy diferente a la que yo como actor y pintor decía que casi siempre me acompañaba (…)  Miedo, al principio. Hoy ya no lo tengo, quizás habrá algún día que sí, no lo sé... Lo que sienta, lo dejaré estar y lo abrazaré. Pasan los días y todo está más en calma, en paz... controlado, ya sé de qué va esto y a lo que me enfrento. Linfoma", escribió en su día.  

"No os toméis nada tan en serio. No dejéis el ya te llamo pa’ mañana. Ni ese café. Ni la cita que tenías hace semanas. Si sientes decir te quiero hazlo ¡Qué más da! ¡Volveros locxs por y con vuestros sueños, llevadlos al extremo! ¡Luchad por ellos! Ya sabemos que el “no” ya se tiene, pues pa’ lante y que nos quiten lo bailao' ¡Disfrutad como si no hubiese mañana!", decía a sus seguidores hace poco más de un año tras reconocer su enfermedad.