Los falangistas se movilizarán este miércoles contra la decisión del Gobierno de España de conceder los indultos a los nueve presos del procès durante el Consejo de Ministros de este martes.

En un escrito difundido en redes sociales, la Falange Española de las JONS ha recriminado la decisión del Ejecutivo central y ha convocado a sus seguidores a una manifestación que irá desde el antiguo Cuartel de la Montaña, situado en el templo de Debod, hasta la sede del PSOE en la calle Ferraz.

"Ante la afrenta y la vergüenza que para cualquier español consciente de serio representa el indulto concedido a los líderes separatistas catalanes condenados por los hechos de octubre de 2017, los falangistas nos apresuramos a manifestar la profunda repugnancia que nos producen el cinismo y la desvergüenza del Gobierno de España, que no duda en ceder a las exigencias de los enemigos de la nación con tal de mantener en el poder a un presidente sin escrúpulos, que encabeza un partido y un gobierno ordenados a la negación de España", reprocha en el escrito.

La Falange considera que el indulto a los "presos separatistas" es la decisión que el Gobierno debía tomar como forma de "pago por el apoyo de esos enemigos de la acción del propio gobierno", asegurando que ello "estaba pactado desde el comienzo de la legislatura".

"Más allá de la arbitrariedad que supone el indulto ya se contempla abiertamente la apertura de una "mesa de negociación" entre la Cataluña separatista, crecida y consciente de su fuerza y un gobierno central cómplice que se sabe deudo de ésta", razonan en el comunicado.

Los falangistas defienden que tras la decisión del Gobierno, "España queda en una situación límite", fijando a las instituciones en la "irrelevancia" y en la "incapacidad": "Que nadie se haga ilusiones que la Corona garantice lo que no es discutible".

"Nosotros no nos engañamos, la Corona también es irrelevante, ninguneada por el Gobierno y sus cómplices, y su titular firmará lo que le pongan delante, como es su obligación constitucional", añaden.

Con el fin de plantar cara a la "traición constitucionalista ante el terrorismo separatista", la Falange ha convocado la movilización para este miércoles lanzando "el grito de exigencia frente a la traición y el abandono de la Patria": "La están hundiendo en la vergüenza".