La Delegación del Gobierno en Madrid permitirá la manifestación que la Falange ha convocado para este miércoles ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz.

La organización fascista ha emitido un comunicado en el que anuncian que se manifestarán frente a las oficinas centrales del PSOE tras los indultos a los nueve presos del procès que el Consejo de Ministros aprobará este martes.

En el escrito difundido en redes sociales, Falange ha recriminado la acción del Gobierno y considera que lanzaran "el grito de exigencia" frente a "la traición" y al "abandono a la Patria" por quienes "la están hundiendo en la vergüenza".

"Más allá de la arbitrariedad que supone el indulto ya se contempla abiertamente la apertura de una "mesa de negociación" entre la Cataluña separatista, crecida y consciente de su fuerza y un gobierno central cómplice que se sabe deudo de ésta", reprochan en el comunicado.

La movilización ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid y fuentes del departamento aseguran a ElPlural.com, que la convocatoria "se autorizará".De hecho, han admitido que no ven ningún inconveniente para que se desarrolle. "No hay ningún impedimento para prohibirla. Habrá un dispositivo policial adecuado para garantizar la seguridad. Se irá viendo, según el número de participantes en la concentración", señalan las mismas fuentes.

Después del anuncio de los indultos por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Liceu de Barcelona, algunas personas trataron de crear una movilización en redes sociales, citando a la gente a las 20:00 horas de este lunes para protestar contra la decisión del Ejecutivo central.

A pesar de que la movilización no surgió efecto, la Policía Nacional ha redoblado la seguridad frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz y, a pesar de no haber una numerosa concentración, hasta siete furgonetas policiales custodiaron las oficinas socialistas.