Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado durante la noche de este pasado viernes a una perra de 18 años, de nombre Tiri, que cayó por un barranco en el municipio de Benissa durante la DANA.

El barranco en cuestión, ubicado junto a la casa de las dueñas y de Tiri, tenía unos ocho metros, por donde el animal se precipitó, según han informado desde el cuerpo provincial mediante su perfil en la red social Twitter.

La historia, no obstante acabó con final feliz. Así, "aunque asustada y mojada", Tiri se sintió "feliz de volver con sus dueñas", han destacado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Cortes en carretera

La acumulación de agua por el episodio de lluvias que afecta este sábado a la Comunitat Valenciana ha obligado a cortar un total de cuatro carreteras, entre ellas la A-3 en Quart de Poblet y la A-7 en Riba-roja de Túria. Otras tres vías presentan "problemas generales".

En concreto, se ha cortado por inundación la A-3 a su paso por Quart de Poblet, en el kilómetro 345, en sentido Madrid, y se ha habilitado un desvío por la CV-410, según ha informado la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

Pasadas las 15.30 horas, en la A-7 se ha abierto la circulación, pese a que permanece un estrechamiento en el kilómetro 333, y en la A-3 se ha habilitado el carril izquierdo.

Por otra parte, el embolsamiento de agua y barro ha obligado a interrumpir la circulación en los tres carriles de la A-7, a partir del kilómetro 335, a su paso por el término municipal de Ribarroja del Turia, en sentido Alicante. El tráfico se ha redirigido hacia la V-30 sentido València y por la CV-370.

También permanecen cortadas por inundación las carreteras la CV-113 en el acceso a Canet lo Roig y la CV-130 en Sant Mateu y, por su lado, presentan "problemas importantes" la CV-370 en el polígono industrial La Cova y entre Manises y Riba-roja de Túria y la CV-374 entre Loriguilla y Riba-roja de Túria.