Los Mossos d'Esquadra han detenido a un profesor de una asociación de judo de Vilafant, en Alt Empordà, Girona, como presunto autor de abusos sexuales a tres menores de edad a quienes daba clase. Según las informaciones de la policía catalana, el hombre se aprovechaba de la confianza de sus alumnas para hacerles tocamientos y agredirlas, y se desconoce por el momento las edades concretas.

Tal y como han explicado los mossos, el arresto se ha producido este lunes aunque la investigación comenzó el pasado 4 de noviembre, cuando los agentes tuvieron constancia de los hechos después de que tres madres presentaran una denuncia por presuntos abusos a sus hijas en la comisaría de Figueres, en el mismo municipio catalán. Sin embargo, no fue hasta este lunes 8 de noviembre, al rededor de las 7 de la mañana, cuando se procedió a su detención.

No se descartan más agresiones

El arrestado, un hombre de 30 años, sin antecedentes y nacionalidad española conocido como Dani A., se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial este martes acusado de tres delitos de abusos sexualesaunque no se descarta que el joven pueda estar implicado en más casos de agresiones de carácter sexual. Se trata de un profesor y presidente de la Asociación Hajime, que ofrecía clases de este deporte no solo en Vilafant, sino también en otros municipios como Castelló d'Empúries, Vilamalla, Cabanes o la Bisbal d'Empordà.

Según se indica en la página web de la entidad, el detenido es cinturón negro de judo, tiene la titulación de técnico y defensa personal de nivel I y es monitor y director de ocio titulado. Además, es secretario de la asociación Judo Alt Empordà y ha realizado varios cursillos relacionados con el mundo del ocio y el deporte. Aunque las sesiones de entrenamiento del club se llevaban a cabo en la sala polivalente municipal, el Ayuntamiento no ha hecho todavía ninguna declaración pública al respecto.